Conseguí rellenar un formulario en PDF en Linux …

sisi escribió esto a las 9:18

… y sólo he tardado dos días en dar con ello … :girlblum:

Pues eso, que tenía que rellenar ¡¡y enviar por e-mail!! un formulario escrito en PDF de esos que dejan campos de texto editables para que escribas dentro y tal.
¿Y cuál es la dificultad? bueno pues que, a no ser que poseas el programa de pago que te permite editar un PDF y guardar una copia con los cambios, la única solución para guardar los datos que rellenas en el formulario es … imprimirlo. Como soy muy lista, enseguida pensé que la solución era imprimirlo a un archivo, a ser posible PDF.
El visor de documentos de mi Ubuntu permite esa opción, así que me puse manos a lo obra y como la confianza en mis posibilidades es casi ilimitada, estuve a punto de enviar el resultado sin comprobarlo previamente. Menos mal que no lo hice y, desoyendo los consejos de mi terapeuta, abrí el archivo de salida de impresión. ¡¡¡Qué desastre!!! parece que, una vez más la diferencia entre los saltos de línea en Linux y en Winchof me había jugado una mala pasada: en cuanto había un salto, el formulario se llenaba de caracteres ilegibles.
Como no sólo soy lista sino también práctica y sé prescindir de mis principios cuando lo requiere la ocasión, reinicié mi ordenador en Winchof e intenté la misma operación desde el visor PDF gratuito de Adobe. Ahora no podía elegir el tipo de archivo de salida, que es por defecto un Postscript (.ps), lo cual no me hubiera importado salvo por el pequeño detalle de que el archivo salía en blanco, totalmente en blanco.
Ahora es cuando empiezo a nombrar la familia del autor del programa, del formulario y a otras personas que siempre me gusta mencionar en estos casos y me pongo a probar tonterías tales como enviar archivo por correo electrónico o bien abrirlo con IE en intentar enviar la página … en ambos casos los datos que yo introducía se perdían.
Volví a Linux ( :oops: ) y después de intentarlo otra vez con el visor de documentos (que alguien me explique porqué intentamos una y otra vez la misma cosa aún cuando sabemos que no va a salir) y otra con un programa de edición de pdf’s cuyo nombre no recuerdo, decido bajarme la versión linux del visor de Adobe (que no es de código abierto, claro). Relleno por enésima vez el formulario. Pulso imprimir como archivo, esta vez me pone él mismo la extensión del archivo de salida (.ps), abro el resultado con evince … es perfecto … casi me da un pasmo. Abro una consola de Linux y tecleo ps2pdf miarchivo.ps otroarchivo.pdf abro el archivo PDF resultante y me siento bien, contenta de mí misma y satisfecha por la labor realizada (yo soy así) … lo envío como adjunto con mi Thunderbird … ¡¡joer!! :trinity:

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Conseguí rellenar un formulario en PDF en Linux …”


  1. alf dice:

    oh, eres una hack !!! :o la:
    Eso de repetir lo que ya sabes que no funciona es defecto del gremio. ¿cómo puede pasarme esto a mí? yo que te he programado hasta el fin.


  2. Tierra dice:

    :clap: :pompon1: :pompon2: :clap:


  3. sisi dice:

    :jiji: eso, Alf algo así …

    gracias Tierra :-D muacs …


  4. Francisco dice:

    :gracias: Jejeje me encanta saber que la gente usa linux yo tb uso Ubuntu y cada vez me gusta mas. :o la: