La cuenta atrás para los J.J.O.O. ha comenzado.

sisi escribió esto a las 15:19

He recibido esta carta de Amnistía Internacional:

Querido amigo,
Querida amiga,

Ha comenzado la cuenta atrás de los JJ.OO. de Pekín 2008. El Gobierno Chino está intensificando la campaña de “limpieza”. Su objetivo es acallar las voces disidentes. No sólo sucede en Tibet, en el resto del país también se reprime con dureza a periodistas y escritores que a diario denuncian la situación de los derechos humanos en China.

Consecuencia de la campaña de control, hay cientos de personas encarceladas en China por expresar su opinión. Uno de ellos es Shi Tao, que fue encarcelado por el envío de un email desde su cuenta de correo Yahoo. Yahoo facilitó los datos de Shi Tao, tras el requerimiento del Gobierno y fue detenido y condenado a 10 años de cárcel. Su representante, Yu Zhang, ha visitado España y nos quiso mostrar en este vídeo su agradecimiento por el apoyo que ha recibido Shi Tao.

Ahora es el momento de dar un paso adelante por la libertad en China. Hazte socio de Amnistía Internacional hoy, para poder ayudar cada día.
Gracias por estar a nuestro lado.

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional sección española.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

9 comentarios en “La cuenta atrás para los J.J.O.O. ha comenzado.”


  1. Jose Ignacio Hita dice:

    La culpa la tiene el COI por darle unas olimpiadas a un país así, pero claro, seguro que tienen dentro una corrupción acojonante… en fin…


  2. Ana dice:

    Soy socia ya, desde hace poquito.
    Jose tiene razón, no se entiende que concedieran los juegos olímpicos a una dictadura. Bueno, sí que lo entiendo.


  3. sisi dice:

    Yo creo que todos sospechamos razonablemente de las razones para que el COI concediera los juegos a un país donde ya es habitual la falta de respeto a los derechos humanos: una mal llamada emergencia económica de la que no ven un duro ni los batallones de mano de obra barata que trabajan para las transnacionales ni, por supuesto, los disidentes encarcelados y represaliados.
    Los tibetanos aprovechan el tirón de los medios y hacen bien, pero en este país, por desgracia, hay muchos más asuntos de los que ocuparse …


  4. Tierra dice:

    :?:( … el dinero lo puede casi todo… pero la unión hace la fuerza
    :group:


  5. sisi dice:

    Eso es Tierra estar unidos es la única manera de luchar contra las injusticias :trinity:


  6. alf dice:

    Ahora que hay una ola de fervor patriótico chino, no puedo dejar de acordarme de otros momentos en los que veíamos a Olof Palme con incomprensión y rabia. Ahora no podemos dejar de agradecerle a él, que ya no está, y a todos los que en su día denunciaron nuestra dictadura, su solidaridad. Esperemos que pronto en China se llegue a un punto en que estas cosas ya no sean necesarias. Y AI seguirá ahí, con nuestras pequeñas contribuciones, para que no nos olvidemos de los sufren persecución, abusos e injusticias.


  7. sisi dice:

    Totalmente de acuerdo Al.

    Me temo que AI va a seguir siendo necesaria por mucho mucho tiempo :-(


  8. anita dice:

    HOLA!

    el otro día leyendo una revista de aventuras de aca veia lo del tibet, la protesta organizada ahi…

    Acá cuando paso la llama olimpica hubo un revuelo de la hostia, gente que la queria apagaar… un caos…


  9. sisi dice:

    Hola Anita :-)

    pues sí que se ha organizado una buena, (por España no ha pasado) pero como siempre que los medios de comunicación inflan las cosas parece que ya no se habla tanto del tema (la llama ya está en China) y no sé si al menos tanta protesta conseguirá mejorar la situación de los derechos humanos en China que está muy deteriorada, yo espero que así sea pero … :hmm: