Carmencita

sisi escribió esto a las 16:14

Carmencita era una bailarina americana que se convirtió, por su talento, gracia o casualidad, en la primera mujer que aparecería en una película en los Estados Unidos. Estamos hablando de 1894 y, como no, de la factoría de Edison. La dirección de la cinta corrió a cargo de W.K.L.Dickson del que ya sabéis soy fan total desde que descubriera, hace ya más de un año, su Dickson Experimental Sound Film (¿Les subirían a todos a la misma tarima?).

Esto es un vídeo de GoogleVideo. Necesitas el plugin de Flash para visualizarlo: http://www.adobe.com/software/shockwaveplayer/

 Cartel Kazuo Ohno: Admirando a La ArgentinaDespués de deleitarnos unos segundos con el salero de esta auténtica pionera del cine, la cinta continúa con unas imágenes de piraguas en un río y finalmente unas escenas japonesas … ¿Había que aprovechar material o existe una conexión oculta entre las tres cosas? desde luego que entonces no era como ahora y seguro que intentaban aprovechar la película al máximo, pero las imágenes de Japón podrían funcionar como una premonición del homenaje que el bailarín japonés Kazuo Ohno (n.1906) brindó a la bailaora Antonia Mercé “La Argentina” , “Admirando a La Argentina”, del que se puede ver un vídeo, un poco escondido, en la exposición del MNCARS: LA NOCHE ESPAÑOLA. Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Carmencita”


  1. Ana dice:

    Tiene su puntito, Carmencita.

    :D

    (Y tan escondido… yo al menos no lo he encontrado :pardon:)


  2. sisifodichoso dice:

    Sí que tenía gracejo la señora sí … el vídeo de Ohno estaba muy cerca de una de las salidas de la exposición, en un pasillo que hay que cruzar para ir de una sala a otra … ya sabes hija, yo es que veo una pantallita y me la quedo mirando :jiji:


  3. Alf dice:

    Y la de veces que tuvieron que remontar el río arrastrando las piraguas para repetir tomas…


  4. sisi dice:

    No sé Alf, yo creo que más bien ensayarían antes de rodar nada … ¿Se fabricarían ellos mismos su propia película? todo ese proceso sí que tenía que ser un aventura y no lo de las piraguas ;-)