¿Por qué no te vas?

sisi escribió esto a las 16:19

Bueeeeno, vaaale voy a decir algo acerca del incidente de la pasada Cumbre Iberoamericana … A ver … o cada vez entiendo menos a este país o asistimos, una vez más, a una mayúscula mentira periodística: ¿Cómo es posible que el tono estoy-en-el-bar-y-me-cabreo-y digo-lo-que-me-da-la-gana haga subir puntos a la institución monárquica española?
Se pedía respeto al señor Chavez -que no debió decir lo que dijo, ni tampoco quitar la palabra como lo hizo- pero eso nunca debe significar una falta absoluta de respeto a todos los miembros de la cumbre, empezando por su presidenta, la señora Bachelet. Estos ejercicios de prepotencia, irritación infantil o sencilla mala educación, nuestro señor monarca debería guardárselos para la barra del bar o el salón de su casa y no para salidas de pata de banco.
¿Cómo es posible, repito, que algo tan burdo haga “subir puntos a la monarquía”?
En fin que, para mí, la conclusión es clara: toda esta vergüenza, porque de vergüenza nacional se trata, nos la merecemos por delegar la representación de España en una persona cuyo único mérito es su nombre, que no ha sido elegido por los ciudadanos (un referendum avalado por el gobierno franquista se anula a sí mismo) y que ni siquiera ha sabido aprovechar la educación esmerada que ha recibido… lo dicho: una vergüenza ¿J.C. por qué no te vas de todas las cumbres del mundo mundial?
Zapatero y el rey en la Cumbre Iberoamericana
Ah! y que de be odvidaba (pinza en la nariz) Zapatedo edtuvo mu bien … apovechó la zituación … todo un talante … y es que la diferencia está en las manos ;-)

P.D. ¿Tiene T.J. un problema de cervicales o tendremos que llamar a Iker?

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

14 comentarios en “¿Por qué no te vas?”


  1. Jose Ignacio dice:

    Pues llevas razón muchacha, pero es que Chávez me cae fatal porque es un maleducado, y bueno, no está mal que alguien le mandase callar.

    Estoy contigo, ¡ley de extranjería, a la reina sofía! :friends:


  2. cruzul dice:

    Entiendo que no es protocolario, y todo lo que sabemos, pero puso (el rey) voz a un sentimiento de muchos (me incluyo) ante la “matraca” prepotente de Hugo Chávez, y claro: fue muy divertido :-)
    Yo estaba en el trabajo y me parecía una reunión de operadores la dicha “cumbre” ;-)


  3. Correoradelamuerte dice:

    ¡Este rey nuestro es un radikal! ;P


  4. mayayo dice:

    uff, Marta,

    Pues no se, no se. Por un lado, no creo que sea la reacción adecuada del rey.

    Por otro, Chavez lo veo como un personaje siniestro (dio un golpe de estado militar contra un presidente democrático, no lo olvidemos) que hace un daño horrible, no solo a Venezuela sino a gran parte de Maerica latina y necesita que alguien se le enfrente y destaque sus excesos.

    en fin, triste triste como “avanza” nuestra comunidad hispanoamericana……


  5. sisi dice:

    Jose Ignacio, Chávez es un cantamañanas. Pero de las vergüenzas venezolanas no puedo sentirme responsable. Sí de las españolas.

    Kruzul, a mí nunca me ha ocurrido que el rey de España pusiera voz a un sentir o pensar mío. Así que no sé que decirte. Simplemente que preferiría que el destino de los pueblos no se decidiera en una “asamblea de operadores” donde no suele haber mucho respeto.

    Jiji, Correora, sólo faltaba que los radikales tuvieran que aprender a serlo de J.C.

    Mayayo, Chávez dio un golpe militar pero eso no le dio el poder. Este señor está donde está porque ganó unas elecciones en el año 1999. Otra cosa es que se haya dedicado a hacer caciquismo desde dentro y otra también, que al gobierno de España del año 2002 le hiciera mucha gracia el golpe de sus opositores. Yo creo que Chávez está donde está gracias a las corruptelas de los gobiernos anteriores y que desde luego hay que hacer algo (democrático y no violento) para frenarle los pies, aunque tampoco vendría mal un tirón de orejas a las transnacionales de origen español que se están poniendo las botas allí.

    En cualquier caso viendo la tele estos días parece que el rey más que mandar callar a Chávez le ha dado cuerda para rato. Así que se ha dado el efecto contrario, porque Chávez ahora ya no callará ni debajo del agua … joer


  6. Tierra dice:

    :trinity: Haya paz!!! De grandes fantoches están las cumbres llenas!!! Se pelean como críos en el patio del colegio para luego fumarse un buen habano en sus sillones del trono… trono del que el señor Chavez no piensa bajarse, pretende cambiar las leyes para quedarse ahí, agustito, como papá Fidel… como papá Juanqui… :hmm: Extraños paralelismos… 8O Sisi, tienes razón… tendremos que llamar a Iker :lengui:


  7. Alf dice:

    Uhh, ¡qué post más denso! No quiero :nono: alimentar flames :trinity: , y contribuir al calentamiento global del planeta… jejeje por lo que sólo voy a comentar el detalle de las manos que me parece que es lo mejor. La gran diferencia entre esa palma abierta en vertical que se muestra y se agita hacía arriba y abajo y que es una advertencia, un reto, un reclamo para que se entre al trapo, y la otra mano, con la palma hacia a bajo y que en su movimiento ascendente y descendente llama a la calma, al entendimiento y al diálogo. Está claro que siendo esto España, independientemente de las razones y de quién la lleve, aquí nos vamos a decantar por el gesto torero y ¡olé!

    Por cierto, el diagnóstico es estupefacta.


  8. sisifodichoso dice:

    Paz en este blog hay Tierra, que un poco de polémica no viene mal ;-)

    Je je no era mi intención iniciar un flame, Alf, pero claro con estos temas salen solos.
    ¿Verdad que la clave está en las manos? El rey va dando collejitas y ZP apacigua, así son ellos …
    AYYY yo es que eso de los toros como que no me va nada ¿Será que he nacido aquí por error? ¡¡Suec@s, hacedme sitio!! :-D

    T.J. : estupefacta y congelada … nunca la he visto así :shock:

    Por cierto que Chávez sigue y sigue largando … es como si le hubieran disparado … pufff


  9. Ana dice:

    ¿Ha subdo puntos después de todo? Si es que es lo que dice Alf, a este país le va demasiado la marcha toreril. Mola un montón lo de las manos, ni me había dado cuenta (collejitas, jajajaja :lol: ). A mí me parece que T.J. está como intentando hacer que no ha oído nada :roll:
    La verdad es que te pones a mirar las caras de los que están detrás y pasas un rato divertido ( :pardon: yo es que no doy más de sí)


  10. sisifodichoso dice:

    Hay un sector enorme de la población a la que le encanta lo que ha hecho el rey. Yo estoy con Marín, que el otro día le entrevistaban en la tele: “Ojalá no lo hubiera hecho” … pues eso.
    las caras son un poema Ana :jiji:


  11. Alf dice:

    A ver cuando actualizas tu blog, que cada vez que entro, parece una invitación a que me vaya a otra parte … :D :D :D :D

    Saluditos


  12. sisifodichoso dice:

    :jiji: es verdad que cuando entras parece una invitación a salir … a vr si tengo un poco de tiempo esta semana … que tengo una cosilla ahí barruntando ;-)


  13. anita dice:

    fue todo un show el episodio de chavez y el rey! jajja

    felices fiestas SISI, que tengas un 2008 a pleno!

    beosss :o la:


  14. sisifodichoso dice:

    Gracias anita, lo mismo para ti :-)