Ahora … Birmania

sisi escribió esto a las 12:32

Bueno pues estuve dudando si secundar la campaña de los bloggers en favor de los derechos humanos en Birmania que tuvo lugar el día cuatro de octubre. Al final no lo hice y no fue, evidentemente, porque estuviera en contra del espíritu de la campaña, sino porque leí cosas como ésta: http://www.pascualserrano.net/noticias/objetivo-birmania y me hicieron dudar, dudar, dudar … y sigo dudando, dudando, dudando …

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Ahora … Birmania”


  1. Alf dice:

    No dudes sisi. La geopolítica está muy lejos de la gente.

    Puede que beneficie a los americanos y perjudique a los chinos. Puede que abra un mercado de mano de obra barata a los capitostes…Pero si sales a manifestarte y te reciben a tiros, si se prohibe la prensa, si puedes ir a la cárcel y estar sin juicio for ever…cuando toda protesta es reprimida…creo que no hay muchas dudas. La gente de birmania es tan real como nosotros, no son entelequias ideológicas.

    Lo primero de todo debiera ser la libertad de las personas y el respeto a su dignidad. Si falta esto, ninguna lucha social es posible, ningún progreso.

    También decir, que si al articulista, por escribir eso, le molieran a palos, bien poco le importarían los chinos, los americanos, los indios o el sumsumcordan. Querría justicia y solidaridad. Pues lo mismo para los birmanos. Son tan personas como nosotros. Y debemos darle lo que estaríamos a pedir para nosotros mismos.

    Y además, es tan poco lo que se nos pide. Una firma en AI. Un banner. Quizás una manifestación.

    Y puedes seguir dudando, of course, que la duda es fuente de conocimiento, sabiduría y piedad.


  2. sisifodichoso dice:

    Sí Alf tienes razón. La firma de AI no me genera desconfianza pero la campaña bloguera sí, es como una sensación de que utilizan los buenos sentimientos de la gente para sus fines, de que no están manipulando… pero tienes razón que lo que importa ahora es la lucha por los DDHH en éste y en todos los países donde no se respetan y que seguro que no importa que nos manipulen un poco si es además con nuestro conocimiento ;-)


  3. kruzul dice:

    Yo hablo en la misma línea que Alf.
    Piensa que las mismas dudas tendrán los de Amnistía Internacional y no se callan (tus posts Myanmar, por cierto yo poco más sabía sobre el asunto pues no tuve tiempo)


  4. sisifodichoso dice:

    Sí, Kruzul supongo que es mejor eso que nada y por eso apoyo plenamente las acciones de AI pero me fastidia esa sensación de manipuleo, de que nos digan ahora toca Birmania, mañana nos olvidamos de Birmania y toca Ruanda, pasado mañana … ¡¡Ay!!