Una alternativa al "Orgullo pesetero"

sisi escribió esto a las 14:02

Orgullo Eurofeo-Orgullo PeseteroCuando los vi entrar en la Plaza de España, ya me llamaron la atención; una camioneta coreando consignas contra la utilización mercantil de las celebraciones del Orgullo Gay. Y es que no puedo estar más de acuerdo con ellos: estoy hastiada de la invasión de los locales de copas, marcas y empresas de lo que, hasta hace unos años, era una manifestación reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI.

Y no voy a dar la paliza, como los dueños de los seiscientos :girlblum: , sobre qué buenos tiempos eran aquellos en los que las carreteras eran una mierda y nos manifestábamos cuatro gatos (unas 100 ó 200 personas) por la calle Preciados ( de cortes de tráfico ná de ná) pancarta en ristre para acabar besándonos en la Puerta del Sol. Soy una reinaNo, no puedo decir que “cualquier tiempo pasado fue mejor” ni mucho menos. Las cosas han mejorado mucho desde entonces y supongo que llegará el día en que esta celebración -porque ahora ya, al menos en España, es una celebración- sea sólo testimonial. Pero mientras eso llega, echo de menos ciertas dosis de autenticidad en la marcha sin necesidad de quitarle su aire festivo que tanto gusta y deleita a propios y simpatizantes :pompon1: … por cierto que ya no sé cómo llamarla: ¿marcha? ¿manifestación? ¿desfile? ¿cabalgata? quizá sea éste el nombre más apropiado: me sentí como un paje de los reyes magos cuando una señora me invitó amablemente a apartarme de la valla “para que vea la niña” o como un mono del zoo cuando un señor, supongo que aburrido de esperar la carroza de Fangoria, me grabó con su vídeo mientras yo echaba un trago de agua …
Ay! Fangoria … ya sabéis que soy fan, pero no puedo compartir eso de que “A quien le importa” sea el himno del Orgullo … festivamente hablando quizá .. pero que lo pongan al acabar el manifiesto como si fuera oficial … en fin …
Yo no creo que haya que quemar nada, que una es pacífica, pero me parece muy bien que aún haya gente que le encuentre otro sentido al Orgullo, por eso me gustó la iniciativa de los “10Km del Orgullo” y por eso, en otro orden bien distinto de cosas, siento simpatía por el bloque alternativo .

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

2 comentarios en “Una alternativa al "Orgullo pesetero"”


  1. Ana dice:

    Yo no vi esa camioneta, pero tiene sentido lo que dices. De hecho, poca gente considera lo que se hace el primer sábado después del 28 de junio una manifestación, me temo. No pasaría nada, supongo, si no se olvidara que aún quedan conquistas por lograr.


  2. sisifodichoso dice:

    Eso es Ana, aunque yo diría llegando más allá que incluso, si se tratara de una mera fiesta, me seguiría molestando que me la monopolizaran los locales de copas y se cerraran los espacios para otras actividades …