Chueca es "WiFi" pero no es "Wireless"

sisi escribió esto a las 23:39

Ha nacido ChuecaWiFi : un proyecto privado de Internet sin cables en el barrio de Chueca patrocinado por Zero Y Fon. Aunque la idea es similar: compartir tu conexión a Internet, previamente contratada con otro proveedor, mediante nodos repartidos por todo el barrio, nada tiene que ver, por si hay confusión, con iniciativas ciudadanas libres como LavapiésWireless; la empresa Fon te instala los nodos, todo aquel que tenga un nodo, tendrá wifi gratis en el barrio (y una suscripción a la revista Zero :?: ) pero el que no lo tenga, tendrá que pagar 3€ diarios o acceder mediante algún bono promocional gratuito … resulta pues algo decepcionante pero tiene ese puntillo geek que a mí tanto me gusta. Ganas me dan de irme a las terrazas de la Plaza de Chueca con mi portátil y … :girlblum: :) ))))))))))))))))))))

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

8 comentarios en “Chueca es "WiFi" pero no es "Wireless"”


  1. kruzul dice:

    A mí me suena raro otra empresa para gestionar el exceso de banda suministrado por otras, no sé… aunque a lo mejor es una fórmula. Aquí un abanderado de estos temas reflexiona sobre su futuro:
    http://nomada.blogs.com/jfreire/2007/06/acabar_por_tene.html


  2. sisifodichoso dice:

    Bueno, a mí “raro” no me suena: a nuevas tecnologías nuevos niveles de negocio ¿no? ;-) leído el artículo de Freire (gracias), mi reflexión sería que lo importante, si Fon llega a tener éxito, es demostrar que se puede llevar a cabo una red sin cables en un barrio, que las redes wireless libres son una opción “real” y no una quimera …


  3. Ana dice:

    Pues estaría genial que saliera adelante. A mí también me gustaría poder conectarme con mi portáti desde una terracita. Pero no para lo mismo que tú :mrgreen: :dance2:


  4. sisifodichoso dice:

    ¿no para lo mismo que yo? … pues ya me contarás … :mrgreen: :jiji:


  5. Alfonso dice:

    Pues, sí, algo decepcionante si que es. No tanto por la iniciativa de FON, que algo es mejor que nada, sino porque la administración y los ciudadanos no se toman muy en serio estos temas. Con lo bonito que sería mallear las ciudades y ofrecer wireless gratuito. El mundo a la vuelta de la esquina será conectado, y las conexiones serán como las calles de la ciudad. ¿Imaginemos que tuviéramos que pagar por salir a la calle y pasear? El espacio público debería extenderse a internet ya. La ciudad de San Francisco está en un proyecto que la convertira en wireless, ese si que será un ejemplo de viabilidad si acaba bien.

    El psoe llevaba en su programa hacer algo de esto, vamos a ver que hace Gallardón.


  6. sisifodichoso dice:

    El espacio público debería extenderse a internet ya
    Yo diría que esa es la clave Alfonso.
    Yo no tengo mucha fe en Gallardón: le gusta demasiado la iniciativa privada y muy poco cualquier cosa que tenga una aire “popular”.
    En cualquier caso, os diré que yo no pillo desde mi casa ningún punto Fon de esos (ni protegido ni no protegido). Esperaremos al día 30 a ver qué pasa.


  7. Ana dice:

    :dance2: :dance2: :dance2:


  8. sisi dice:

    Pues si tú :dance2: con tu portátil yo :dance: con el mío :dance3: