Mutacioooooón

sisi escribió esto a las 12:52

“Los mosquitos que pican son las hembras” … semejante declaración hizo que levantara la vista de mis lecturas en la consulta del ginecólogo y viera al autor de la perla: un señor mayor que acompañaba a su mujer en la consulta. Que tuviera a bien ir con su señora al médico, fue la razón principal de que no le dirigiera una mirada gélida cuando, poniéndose ya muy pesado con el temita, reiteraba: “los mosquitos machos no pican, son sólo las hembras las que necesitan sangre para reproducirse mejor …” la otra razón por la que decidí “perdonarle” tanta inoportunidad fue porque estaba leyendo la misma revista que yo: una de esas llena de sandeces supuestamente científicas o supuestamente interesantes (ya dudo de si su interés es mayor que la clásica de cotilleos y glamour, pero desde luego puedo decir que son bastante más aburridas); él era una víctima más. Por desgracia, estuve esperando más de media hora, tuve tiempo de salpicarme (que no empaparme) con la mayor parte de sus contenidos, pero como siempre empiezo a leer los diarios empezando por el final, me perdí el fascinante artículo referente a las costumbres mosquiteras. En su lugar, me quedé absorta leyendo un reportaje acerca de cómo sólo el 2% de nuestra actividad cerebral es actividad consciente y el resto era cosa del “inconsciente”, término que el autor empleaba como sinónimo de “no-consciente” o de “sin-pensar-lo-que-se-hace”. Así, nuestro experto valoraba como “inconscientes” los procesos relativos al comer: meterse un trozo de pan en la boca o beberse un vaso de agua, las reacciones ante situaciones de peligro, la intuición, la atracción física …

Mejor nos iría si hiciéramos caso de nuestras intuiciones, concluía el artículo, para elegir pareja, un coche o juzgar la valía de un profesor; bastan para ello unos pocos segundos y ninguna información adicional.
Creo que oí crujir los huesos del bueno de Sigmund mientras navegaba perdida dentro de semejante batiburrillo de actos fallidos, actos mecánicos, actos necesarios para nuestra supervivencia, actividad onírica y un largo etcétera. Estoy realmente harta de tanto fan de la “inteligencia emocional”, aunque no le niego su importancia. Como tampoco se la niego al “inconsciente” (Freud) y su papel en los actos cotidianos de la vida. ¿Cómo se explica sino que el pasado domingo me despertara con esta canción en la cabeza después de 30 años sin oírla ni acordarme de ella?

Necesitas el plugin de flash para acceder a este contenido.

Mi amiga P. (aka Tierra) hizo una indagación en Youtube y me regaló estas maravillas el otro día (gracias, gracias) -¿Lo haría para que dejara de darle la barrila? :hmm: – “Comando gé, comando geeee, del planeta estaaaaar 1 … mutaciooooonnnnn” :girlblum:
¿Será esta mutación un proceso inconsciente del Comando? ¿Utilizarán sus miembros más del 2% de su actividad consciente? ¿Será que quiero emular inconscientemente al Comando G y salvar al planeta de las hordas de mosquitas intergalácticas? (por cierto que Madrid andaba invadida el otro día por Recoletos, :puaj: ) ¿Deberemos juzgar en unos pocos segundos y utilizando sólo nuestra intuición al rubito de Parchís?
Las soluciones a estas y otras incógnitas se encontrarán en los próximos capítulos … ;-)

Necesitas el plugin de flash para acceder a este contenido.

Notas

  1. La letra de verdad dice “siempre alerta está” y no “del planeta estar”. Soy muy dada a este tipo de confusiones tipo “Pomporrutas imperiales” (v. nota 1 en http://sisifodichoso.org/2006/09/23/apologize-me/ ) desde la más tierna infancia. Algún día, Freud mediante, escribiré sobre ello. [volver]
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

7 comentarios en “Mutacioooooón”


  1. lobo estepario dice:

    un comentario para sisifodichoso, no te pongas tan tens@ por un comentario de un señor que seguramente no buscaba ninguna intencion oculta de desprestigio femenino, sino el comentar un dato curioso que le aparecio en una revista, de esas que apestan las consultas de media galaxia y por cierto no se como seran tus conocimientos de biologia , los mios son muy limitados pero no me sorprenderia que la afirmacion de dicha publicacion fuese cierta y en caso supondria una vejacion, pues sinceramente no, seria un hecho sin mas trascendencia al igual que una mujer va al ginecologo y un hombre no, lo cual nos hace ser superiores unos de otros.


  2. sisifodichoso dice:

    En realidad lo que me importaba aquí eran los vídeos de Comando G … y lo de las mosquitas iba en la misma línea … así que de tensiones nada :lol: :lol: :lol:
    Por cierto, parece que me conoces ¿no?
    Preséntate anda … no seas tan tímid@ y relájate un poco …


  3. lobo estepario dice:

    Me puedo definir como una persona que valora las personas por sus valores y por su humanidad,me da igual sus pensamientos y opiniones personales y politicas siempre que no vayan en contra de la vida humana, soy una persona que gusta de correr por un bosque en soledad, sintiendo el sonido del viento mecer los arboles del bosque en donde vivo, y por ultimo declaro que frente a la politica que destruye la convivencia de las personas esta la poesia que promete una nueva esperanza hacia el futuro


  4. tierra dice:

    :jiji: Sisi… fantastica divagación…creo que hay quien no entiende tu sentido del humor y se sale por la tangente :roll: …Qué trascendentes se ponen algunos… :girlblum: Este sería un caso para: Tachan tachan… 8O la Hormiga Atómica!!!
    Sigue así Sisi… eres genial :o la:


  5. Alfonso dice:

    jeje, lo que me reído con el comando G…Y pensar q


  6. Alfonso dice:

    que de “chico” esas cosas me las tomaba en serio…jejeje Y sobre lo de los mosquitos machos, salvo que sean herbívoros, me temo que todos nos chupan la sangre. Y lo del 2% cerebral, cierro los ojos, me dejo arrebatar por una intuición y “voila”, estoy plenamente de acuerdo, y a las pruebas me remito, hay tantas cosas el mundo y en la vida que sólo desde ese 2% pueden entenderse,, :hmm:

    ;)


  7. sisifodichoso dice:

    Gracias tierra … guapaaaa ¿La hormiga atómica? :jiji: tú sí que tienes ideas :girlblum:

    No tengo ni idea que hay de cierto o no en todo esto, no creo que eso sea lo más importante en este caso Al. Yo creo que confiar sólo en la intuición puede ser tan nefasto como hacerlo sólo de nuestra inteligencia más “lógica”. Un caso límite lo tuvimos en el nacismo y su panda de psicópatas. Así que, a lo mejor las cosas son así “por algo” ;-)

    El Comando G mola un montón, en cualquier caso …

    Comando gé , comando geeee :dance2: