Tita encadenada

sisi escribió esto a las 10:25

Tita Cervera encadenada a un árbolAquí la tenemos. Nuestra sin par Tita Cervera se ha encadenado a un árbol divino cumpliendo así la promesa que hizo hace unos meses cuando empezaron las protestas por la tala de un número indeterminado de árboles en el eje Prado-Recoletos. ¿os acordáis? ( http://sisifodichoso.org/ …no a la tala/). La baronesa acudió a la cita con una preciosa pamelita de paja pero sin el tupper … así que me he quedado con las ganas de saber qué es lo que almuerza esta mujer para sacar tantas energías. Acerca de el número de árboles hay un poquitín de desacuerdo según las fuentes: Gallardón nos dice que se trata de 16 árboles enfermos ( :menti: ) mientras que Ecologistas en Acción habla de 700, sí 700 (¿Hay tantos? :hmm: ) la solución que aporta esta asociación creo que merece, al menos, ser escuchada con atención:

ampliar las aceras a ambos lados del eje, a costa de los numerosos carriles para coches, lo que permitiría mantener el bulevar y reducir el tráfico, al tiempo que se da más espacio a los viandantes.

En cualquier caso, alguien debería poner orden entre tanta mentira y manipulación y, a ser posible, antes de una tala indiscriminada :nausea:

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Artículos relacionados:

4 comentarios en “Tita encadenada”


  1. Ana dice:

    Me encanta la solución de ampliar las aceras y reducir el tráfico. De hecho, es uno de los lugares más bonitos que hay en Madrid para pasear.

    ¡No a las talas indiscriminadas de árboles!

    :nono:

    La pamelita no está mal, no.


  2. sisifodichoso dice:

    La verdad es que no entiendo porqué no lo pueden hacer así: aumentando acera de los lados en vez de esa cosa que pretenden hacer … ¿será para justificar la porrada de millones que nos va acostar? ayyyy
    Y Tita es guay, siempre con el sombrerito adecuado
    :lol:


  3. kruzul dice:

    Sobre las alternativas, en la era Manzano había una idea controvertida por lo “faraónico” (ahora creo que ya no lo sería tanto ;-) donde el tráfico del Prado “se iba” bajo tierra y el área museos Retiro quedaba convertida en sXXI paseo ciudadano de encuentros y desencuentros que hacía volar la imaginación (!). Creo que el problema de la fantasía era la financiación ya que pillaban muy poquitos, al apenas conseguir espacio para nuevas construcciones.


  4. sisifodichoso dice:

    Manzano era un adelantado a su tiempo … pero se quedó en las fuentes; le faltaba “garra” y decisión para “lanzarse a la piscina” como ha hecho nuestro Gallar. Creo que tienes razón en eso: si pillaran más empresas seguramente lo soterrarían, aunque debe estar difícil por el cercanías que también va por ahí… pero, a la vista del túnel de la M-30, eso es un problema menor para nuestro alcalde … lo que me da rabia es que, al final, harán lo que les dé la gana, sin contar con la opinión de nadie