Mi AMILO y yo

sisi escribió esto a las 20:59

foto de un Fujitsu-Siemens Amilo si 1520
Éste que veis es mi flamante (¡Y pequeño!) portátil de 80Gb de disco duro, 2Gb de RAM en 12,1” de pantalla panorámica (¿ventajas de esto?) y 1,7KG de peso: AMILO Si 1520 Fujitsu Siemens Computers.
Estoy encantada con la compra, no sólo porque lo he adquirido en una tienda de “kilómetro cero” (estaba expuesto pero está nuevecito) y me he ahorrado unas buenas perrillas, sino también porque he instalado ubuntu a-la-primera sin ningún problema: con la herramienta de particiones gparted he redimensionado la partición windows y he creado otras cinco, de tal forma que el disco duro me ha quedado así:

  1. Partición primaria 1: sistema windows en NTFS 15Gb
  2. Partición primaria 2: sistema linux 15Gb
  3. Partición extendida:
    1. Partición lógica 1: memoria de intercambio o swap 2Gb (siempre las hago del mismo tamaño que la memoria del sistema aunque no sé si ahora haría falta eso o no).
    2. Partición lógica 2: directorio /home de linux 35Gb
    3. Partición lógica 3 : datos de windows en FAT32 unos 10 GB

Fue una sorpresa que todo fuera correctamente, de hecho según estaba haciendo las particiones, me estaba leyendo el folleto de recuperación del sistema … eso es falta de fe y lo demás bobadas :-P
Estoy contenta también porque suena -aún me acuerdo de los tiempos en que había que compilar drivers de alsa cada dos por tres- se ve muy bien, sin más que instalar el paquete 915resolution necesario para que muestre la resolución correcta (la pantalla es panorámica), funciona la red, el bluetooth, los USB, (Corrección: 06-01-2007) el control de energía parece que también … el lector multitarjeta no funciona :cry: … de momento ;-) pero según vaya probando cosas ya lo iré poniendo por aquí … de momento estoy escribiendo en él con mi Linux en un tiempo record … y eso es un síntoma de que los tiempos están cambiando :-)

(Actualización: 06-01-2007) El modo “suspender” parece que no funciona en ubuntu

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

20 comentarios en “Mi AMILO y yo”


  1. Alfonso dice:

    Jejeje, los Reyes no han podido esperar… Ya me dirás dónde está esa tienda, aunque de momento no tengo a la vista planes para cambiar de máquina.

    Y yo no diría que la fe te fallta, si no que eres de los usuarios que ya perdieron los datos, no de los que los van a perder.

    Saludos ;)


  2. sisifodichoso dice:

    La tienda se llama http://www.lomaschip.com/. La verdad es que estaba mirando portátiles pequeños pero eran todo bastante caros pero un amigo me avisó ayer de esta oferta (sólo les quedaba éste) lo vi … y eso ji ji ;-)


  3. Montse dice:

    Bonito, pequeño y a tu gusto …(ubuntu)
    Feliz día


  4. sisifodichoso dice:

    Gracias Mon :-)
    La verdad es que instalarle un linux es casi lo primero que hice … es que si no, no estoy cómoda ;-)


  5. ag_ana dice:

    hola!! muchas veces vi tus comentarios en diferentes blogs, pero jamás se me hubiera orcurrido que no eras hombre… ;)

    perdón, y te mando un beso!


  6. Juanma dice:

    Que guay… te lo cambio por el mio, que ya cojea,..Jejeje Es muy majo..jo… yo quiero otro que el mio ya chochea.. Menudos reyes guapa. Un besazo


  7. Juanma dice:

    Por ciero no olvideis visitar mi blog… jeejjeje es broma. pero es freenoize


  8. sisifodichoso dice:

    Hola ag_ana :-)
    no te preocupes porque no eres la primera que piensa que soy un hombre … la elección de un nick como el mío tiene esos “peligros” … :lol:

    Otro beso para ti y ¡¡Feliz año nuevo!!

    Hola Juanito … que te lo has creído que te lo voy a cambiar: es miooooooo mi tesooooro … y yo soy puntual visitando tu blog … que conste en acta … pues los reyes han seguido siendo buenos conmigo ayer y me han traído unas cosas muy chulas de las que ya os hablaré jiji ;-)


  9. Jose Angel dice:

    Feliz año!, veo que te has portado bien y los reyes han sido generosos, a disfrutarlo ;-)


  10. sisifodichoso dice:

    Sí que he sido buena … ¡Una santa! y por supuesto que me lo merecía jiji ;-)

    ¡¡Feliz año!! :-)


  11. Ana* dice:

    No te lo vas a creer, pero en diciembre me compré un Amilo Pi 15XX…

    Aún no le he instalado Ubuntu. Un día de estos. Me deja tranquila el que tú no hayas tenido problemas en la instalación; me voy a copiar tu particionado y todo.

    Lo de la pantalla panorámica supongo que es para ver las pelis sin bandas negras arriba y abajo.

    A disfrutarlo.


  12. sisifodichoso dice:

    Pues ahora que lo dices, lo de la pantalla sí que debe ser por eso. Yo ni lo pensaba porque no veo nunca pelis en el ordenador.


  13. Marco dice:

    Hola, yo también tengo un 1520 con Ubuntu y XP. Hace unas tres semanas que no utilizo mas el XP… :-) porqué Edgy está muy buena y he encontrado todos los programas qué necesitaba.
    Yo también tengo problemas con el lector de tarjetas, el ahorro de energía (he instalado un kernel con Suspend2, pero esto no aportó grandes novedades), el modem y a veces el WiFi no funciona… :hmm: Pero todo lo demás sí!

    Saludos
    Marco


  14. sisifodichoso dice:

    ¡Hola!
    Pues yo estoy igual que tú. Sólo que no me molesté en probar el modem, porque ya me imaginaba que no iba a funcionar y no he instalado otro kernel. La verdad es que los problemas con el ahorro de energía son lo que más me molesta de todo pero en fin… yo no pierdo la esperanza en las versiones futuras de ubuntu y ya el poder instalarlo así, a la primera y poder salir a Internet sin problemas ya me parece un resultado excelente ;-)
    Un saludo Marco y gracias por el comentario :-)


  15. Marco dice:

    ye ye tenemos que esperar hasta el 19 de Abril, data oficial del lanzo de Ubuntu Feisty… :dance2:


  16. sisifodichoso dice:

    ¿Han dicho algo concreto sobre el soporte del ahorro de energía? estaría bien, la verdad … y ya puestos el lector de tarjetas :-D


  17. Marco dice:

    Hola, para informarte que es posible hacer funcionar el ahorro con powersaved. Hay una guia buena (en francés) aquí:
    http://doc.ubuntu-fr.org/amilo_si_1520#gestion_de_l_autonomie

    Yo ahora puedo suspender y hibernar muy bien. Además también desactivar una CPU, etc.
    Como gestor de ventanas utilizo Enlightenment DR17.


  18. sisifodichoso dice:

    Hola Marco :-)

    Lo acabo de instalar en gnome siguiendo la guía y funciona perfectamente. El modo “suspend to RAM” va de maravilla … estoy muy contenta :dance: … ¡¡¡Mil gracias!!! :gracias:


  19. David dice:

    Hola, yo también tengo ese portátil, y estoy muy contento, aunque el lector de tarjetas acaba de dejar de funcionar, y para mi es imprescindible. Probé a reinstalar los drivers pero no hay manera de arreglarlo.
    ¿Sabes como arreglarlo?

    Un saludo


  20. sisifodichoso dice:

    Pues no, ni idea ¿Has probado reinstalando todo? vaya faena … :hmm: