No a la pena de muerte

sisi escribió esto a las 12:17

Cartel Campaña: No a la pena de muerte

  1. Amnistía Internacional condena la sentencia del Tribunal de Apelación iraquí contra Saddam Hussein y dos de sus colaboradores
  2. Iraq: Amnesty International deplores execution of Saddam Hussein

De las reacciones al ahorcamiento de Sadam voy a destacar la española:

España. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha indicado en un comunicado que el Gobierno español “en coherencia con su posición y la de la Unión Europea contra la pena de muerte, lamenta la ejecución”, aunque ha querido “dejar constancia de que el presidente iraquí fue responsable de gravísimas violaciones de los Derechos Humanos”. Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, expresó el rechazo de su partido a la ejecución de Sadam Husein, pero aseguró que al ex presidente iraquí “nadie le va a echar de menos”.

la de EEUU:

EEUU. A través de un comunicado hecho público por la Casa Blanca, el presidente estadounidense, George W. Bush, asegura que la muerte del ex dictador iraquí es “hito importante en el rumbo seguido por Irak para convertirse en una democracia”.

y la del Vaticano:

Vaticano. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha calificado de “noticia trágica” el ajusticiamiento. “Existe el peligro de que esto alimente el deseo de venganza y traiga nuevos episodios de violencia”, comentó. Por su parte, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) aseguró que el asesinato de cualquier persona contribuye a aumentar una tragedia mayor, al tiempo que expresó su deseo de que se acabe con “el miedo y la muerte” que caracterizaron el régimen de Sadam.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

2 comentarios en “No a la pena de muerte”


  1. Juanma dice:

    pues mi me parece un estrundo descomunal, una aberracion brutal…una barbarie, Propiciada por el gobierno del señor bush..que se la suda lo que las inganees puedan dar de si.. y lo que los gobiernos puedan opianr…. Una ejecucion en Directo es una atrocidaz……. Esta a mi me da miedo de verdad. Como me lo daba Sadam Huseim. esto es todo un blufffffffffffffffffff.


  2. sisifodichoso dice:

    Fue vergonzoso, todas esas imágenes de una persona que está a punto de morir … ¿sabéis que han comercializado una especie de geiper-man con la cara de Sadam y una horca al cuello? … es horrible