Declaración noruega: orientación sexual …

sisi escribió esto a las 0:42

La declaración noruega sobre orientación sexual e identidad de género se presentó el pasado viernes y contó con el apoyo de 54 países

Fuente:

FELGT: la declaración noruega sobre orientación sexual …

Consejo de los Derechos Humanos
(Human Rights Council)
3ª Sesión

Declaración:

Tengo el honor de hacer esta declaración en nombre de los siguientes estados miembros del Human Rights Council:
Albania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, la República de Corea, la República de Moldavia, Rumania, Serbia, España, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, el Reino Unido, Uruguay y Noruega
(49 países a mediodía del 29.11.06 ).
En la reciente sesión, el Consejo de los Derechos Humanos ha recogido una evidencia amplia de la violación de los Derechos Humanos basada en la orientación sexual y la identidad de género, incluyendo la privación del derecho a la vida, con libertad de violencia y tortura.
Recomendamos prestar atención a estos asuntos a través de procedimientos especiales, de los órganos creados en virtud de tratados y de la sociedad civil. Hacemos una llamada a todos los procedimientos especiales y a los órganos creados en virtud de tratados para continuar en la integración de la consideración de las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género dentro de sus mandatos relevantes.
Expresamos nuestra honda preocupación por estas actuales violaciones de los derechos humanos. Los principios de universalidad y de no-discriminación requiere que estos asuntos estén encaminados. Por lo tanto, urgimos al Consejo de los Derechos Humanos a prestar la debida atención a la violación de los Derechos Humanos basado en la orientación sexual y la identidad de género, y solicitamos al Presidente del Consejo que proporcione la oportunidad, en una sesión apropiada y próxima del Consejo, de debatir estos importantes asuntos de los Derechos Humanos.

Sólo dos emociones:

  1. Yo nunca creí en el mal menor a la hora de votar … o del no votar. Pero viendo esto -España firma de las primeritas- siento una cosilla agradable en el espinazo. Nada que ver con la inmensa vergüenza de hace unos años.
  2. Me pregunto si todo esto sirve realmente de algo.
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Declaración noruega: orientación sexual …”


  1. Ana* dice:

    Esperemos que sí. :)
    Me he puesto contenta con esta entrada.


  2. sisifodichoso dice:

    Sí, yo también al escribirla, a pesar de la desconfianza.


  3. Alfonso dice:

    Aunque parezca increible, sí sirve. Lo que pasa es que todo va muy lento, y a veces se retrocede. La caverna sigue gritando, ya sólo falta que muerda. Además de las leyes, queda también el cambio de mentalidades. Y eso tarda, porque depende de cosas tan dispares como la escuela, el cine, la prensa deportiva, el patio de vecinos o las telenovelas.


  4. sisifodichoso dice:

    UFFF eso espero Alfonso. Hoy, día 10, es del día internacional de los derechos humanos y he escuchado cosas terribles que están pasando por ahí, en China concretamente, se me han puesto los pelos de punta; torturas terribles, tráfico de órganos y yo que sé que más atrocidades. Esperemos pues que, aunque sea poco a poco, las cosas vayan cambiando …