Downstairs

sisi escribió esto a las 2:40

Le he dado un nuevo aspecto al blog como símbolo de nuevos vientos.
He llamado al tema “Downstairs” y parece que funciona todo, pero ya sabéis que yo estoy siempre en pruebas y que hasta que no se utilizan las cosas no salen los fallos (espero que no os cortéis un pelo ante cualquier comportamiento irritante que observéis )
El nombre, “Downstairs”, viene a cuento del título de la imagen de Eadweard Muybridge: “Woman walking downstairs” … y es un reflejo más de Sísifo …
El fractal: no quiero ya prescindir de él. Ahora es doble.
Las columnas: tres para aprovechar el espacio. Optimizado para 1024×768.
Ahora el miniblog no es un plugin sino código php integrado en la barra lateral: se ve el título del minipost , un resumen del mismo y los comentarios.
Éste es el código:
<h2>MiniBlog</h2>
<div id="miniblog">
<?php rewind_posts(); ?>
<?php if ($posts) : foreach ($posts as $post) : start_wp();?>
<?php if (in_category(7)) { ?>
<a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a><br />
<?php echo $post->post_excerpt ?>
<?php comments_popup_link(__('(0)'), __('(1)'), __('(%)')); ?>
<br />
<?php } ?>
<?php endforeach; else: ?>
<p><?php _e('No se han encontrado entradas con esos criterios.'); ?></p>
<?php endif; ?>
</div>

La barra lateral muestra cosas distintas según en qué caso estemos: index o cada artículo o página por separado. (Corrección: 16-11-2006) El miniblog sólo se ve en la página de inicio, por ejemplo.
He cambiado algo las páginas y el mensaje de presentación … y bueno, que a mí me gusta y espero que a vosotr@s también.
Una cita1 para acabar:

Ha pasado algún tiempo. El tiempo pasa y no deja nada. Lleva, arrastra muchas cosas consigo. El vacío, deja el vacío. Dejarse vaciar por el tiempo como se dejan vaciar los pequeños crustáceos y moluscos por el mar. El tiempo es como el mar. Nos va gastando hasta que somos transparentes. Nos da la transparencia para que el mundo pueda verse a través de nosotros o pueda oírse como oímos el sempiterno rumor del mar en la concavidad de una caracola. El mar, el tiempo, alrededores de lo que no podemos medir y nos contiene.

Notas

  1. José Ángel Valente: “Fragmentos de un libro futuro” [volver]
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

10 comentarios en “Downstairs”


  1. Montse dice:

    Bonita cita, el tiempo refleja cambios, como ahora se refleja en tu blog, nuevo formato , nuevo nombre, nueva imagen… bonito sisifo.

    No te preocupes por los planes, el caso es que sigues corriendo y lo haces por gusto, bueno ya te lo han dicho muy bien tus amigos, corre y disfruta todo al paso, si es lo que te gusta.


  2. Cruzul dice:

    8) 8) 8) 8)

    Ya lo veré con más tiempo que ahora no.


  3. Ana* dice:

    ¡¡¡¡¡Mola!!!!

    Y no le veo ningún fallo. :D

    Está logradísimo.


  4. sisifodichoso dice:

    Gracias gracias
    Me alegro de que te guste Mon. Hoy he descansado pero mañana ya estaré fuerte para seguir corriendo. Un abrazo :-)
    Hola Ana* , sí que pasa los de los comentarios que me decías. Supongo que te refieres a los comentarios de la barra lateral. Ya pasaba antes, es cosa del plugin y la codificación de caracteres. Pasa (y pasaba) lo mismo con los trackbacks de un sitio ISO como le ha pasado a Cruzul (¡Hola!) arriba en etiquetags … :-)
    Habrá que probarlo un tiempo para ver qué cosas nos sobran y qué echamos de menos …


  5. Alfonso dice:

    Te ha quedado muy chulo. Y además, por lo que dices, hay mucha ciencia ahí dentro.

    Y puesto que nos invitas a no cortarnos (peligrosa invitación) te diré, que la foto downstairs me causa un pequeño trastorno perceptivo porque va de derecha a izquierda y además de arriba hacia abajo.

    Pero me reitero en que está muy bien ;)


  6. sisifodichoso dice:

    Je je no, no es peligrosa. Eso que me comentas de la imagen por ejemplo, ni se me había ocurrido … es la mitad de la imagen original y al quedar bien (o a mi gusto) con el fractal, pues así lo dejé … ¿mucho trastorno? a veces Muybridge nos vuelve del revés :-D
    por cierto, que soys muy buenos y no me habéis dicho nada, pero en IE el sitio era un desastre porque tenía mal la ruta a la hoja de estilo especial par IE … en fin que creo que está más o menos solucionado (estoy en monitor pequeño y no lo veo muy bien)


  7. Cruzul dice:

    Ya con tiempo ;-)

    Yo juraría que lo había visto en IE7 perfectamente.

    Para mí con un blog intentamos expresar algo personal, pero no sólo con lo publicado sino con el blog mismo en su conjunto: sería de momento como una rudimentaria proyección digital nuestra con lo que la tecnología nos va permitiendo.

    Lograr esto o acercarse no es fácil, hay que manejar muchos parámetros (y tediosos), pero al entrar en tu sitio modificado he tenido una fuerte impresión de que lo habías conseguido, y no saltando, sino avanzando varios peldaños ;)

    Que me ha gustado mucho!!! :)


  8. sisifodichoso dice:

    Uf Cruzul, no sé. Yo ayer lo vi bien, pero en el trabajo estuve mirando y la sidebar se iba al cuerno (te suena ¿no?) … la arreglé anoche en plan chapu y esta mañana he dado con una solución que me satisface más … pero aún hay algún cambio pendiente … seguiremos informando
    ¡¡Gracias!! :-)


  9. Cruzul dice:

    Me reitero, eso son ajustillos.

    Y ya en casa, he mirado el Historial del IE7, que es mas fiable que yo, y sí que se veía bien.

    Menos una cosa que se me olvidó (IE7) decirte, un comportamiento extraño en el footer que consiste en que pinta varios rows en blanco sin orden, e incluso a veces se ve bien (?)

    Algo que creo a surgido ahora en el IE7 (yo ayer no lo vi) es que en el menú de navegación se superponen los items.


  10. sisifodichoso dice:

    Hola :-)
    La barra de navegación se ve bien en el 6 pero como me dices eso, he cambiado una cosa en la hoja de estilo para explorer (¿el IE7 lee también esa hoja no?). Si lo miras … please

    Y lo del footer, pasa también en IE6 es curioso. De vez en cuando, sale una raya blanca anchita … ???? nunca lo había visto. Está claro que hasta que no te pones a hacer algo …