Formato de fecha en WordPress

sisi escribió esto a las 18:08

Llevo unos días de provechosa lectura del Codex de WordPress dedicándome, sobre todo, a las lecciones de WordPress sobre diseño y desarrollo de nuevos temas (adivinad para qué ;-) ).
Pues bien, interesada en cambiar el formato de la fecha del blog para que me quede cada campo, día-mes-año, en una linea separada, no encontré gran cosa en el Codex, http://codex.wordpress.org/Formatting_Date_and_Time:

  • La función the_date() sólo puede ser invocada una vez por día por lo que no valdría la solución de invocarla una vez por cada campo en líneas separadas.
  • Tampoco me convenció utilizar the_time()porque entonces aparecería la fecha en todos los posts sean o no del mismo día. Y mi pretensión es, que si tengo varios posts de un mismo día, la fecha sólo me aparezca en el primero de ellos y, de esta forma, no aburrir al personal que me visita más de la cuenta.

Aunque no encontré directamente lo que buscaba, mirar el Codex sí que me dio una pista: ¿Por qué no ir directamente a consultar la sintaxis de la función date()en php? (http://es2.php.net/date).
He descubierto allí todo un mundo de posibilidades, (no sé si de color y fantasía, pero como soy de buen conformar, pues eso …) y es que existe una infinidad de opciones para la función date(): fechas en número, en letra, en mayúsculas, en minúsculas, completas, abreviadas , etc, etc … lo importante aquí (para lo que me interesaba a mí) es que si quieres que un carácter no sea interpretado como una opción, (hay muchas como ya digo) sino de forma literal, ha de ser precedido por ‘\’ (sin comillas) de tal forma que, si queremos que la fecha de nuestros posts se muestre con el campo del año en línea aparte, deberemos poner lo siguiente:
the_date('j M \< \b\r \/\> Y','<h2> ','</h2> ')
fecha campo por linea
es decir, que deberemos “escapar” cada carácter de <br /> para que sea interpretado correctamente.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Formato de fecha en WordPress”


  1. Ana* dice:

    Interesante. Sabía lo de los caracteres de escape, pero esto de aplicarlo al , no.

    Como ahora estoy vaga para escribir creo que me voy a aplicar yo con la cosa técnica de mi blog, que lo tengo muy abandonado. Pero eso que tramas tú, diseñar tu propio theme, me parecen palabras mayores. No dudo que lo vas a hacer dpm.


  2. sisifodichoso dice:

    Que va, que va, que va … de palabras mayores nada. Parto de este tema de ahora y quiero uno en tres columnas … se conservan cosas como algún tipo de letra y hay otras que cambian pero es bastante sencillo…. manipular la css y pensar donde querría que apareciera la información … no encontré nada a mi gusto y por eso empecé …
    El resultado no sé si es de dpm pero a mí me va gustando. En cualquier caso voy despacio ya que no tengo ninguna prisa :-)
    Por cierto que no he dicho (aunque se supone) que igual que escapamos estos caracteres podemos “escapar” cualquier palabra que queramos que aparezca en la fecha
    the_date('j \d\e M \d\e\l \a\ñ\o Y','<h2> ','</h2> ') y darle así un formato en español.


  3. Alfonso dice:

    Cuánta ciencia… ;)


  4. sisifodichoso dice:

    .. y sabiduría … :-D :-D