Planes líquidos

sisi escribió esto a las 16:54

Como la semana pasada estuve hablando con mi amiga Vilma de la san Silvestre (ella ya estaba dispuesta a apuntarse aunque sea para hacerla andando) y como parece que todo el mundo a mi alrededor se ha puesto a correr, estuve haciéndome un plan para intentar correr 10Km antes del 31 de diciembre, eso sí, sin morir en el intento. Recurrí para ello a la página de Asics que visito de vez en cuando desde que Ana* la mencionara en su blog.
El plan no es, en principio, muy ambicioso: se trataría de correr 10Km en 70′. Transcurrida ya su primera semana, estas son mis impresiones:

Primer día:

Lunes 30 de octubre … ¿Lunes? ¿Cómo el lunes? … ¡Pero si yo ya corrí el domingo! (correr dos días seguidos no entra aún en mi cerebro de ninguna manera) ¡Empezamos bien! ya me he equivocado en la fecha de inicio del plan.Pues yo el lunes no voy … y como fui el domingo pues eso, que ya cuenta como si fuera …
Decíamos, primer día:

  • Previsto, lunes 30 de octubre: 25′ de correr. Distancia aproximada: 3Km.
  • Hecho, domingo 29 de octubre: 25’13” . Distancia 3,85Km. 9.1 Km/h.1

Segundo día:

  • Previsto, miércoles 1 de noviembre: 25′ de correr. Distancia aproximada: 3Km.
  • Hecho, miércoles 1 de noviembre: 25’07” . Distancia 3,85Km. 9.1 Km/h

Y diréis ¡Pero si le saca casi un kilómetro a la distancia prevista! … ¡Naturaka! el truco consiste en mentir a la hora de hacer el plan y decir que corres mucho menos de lo que realmente corres habitualmente. Así no se agobia una tanto … ¡Lista como el rayo! ¿verdad? no hay como hacerse trampas a uno mismo … ;-)

Tercer día:

  • Previsto, sábado 4 de noviembre: 40′ de correr. Distancia aproximada: 5Km.
  • Hecho, domingo 5 de noviembre: 39’14”. Dsitancia: 6,01km. 9’1Km/h.

¡Hala, otra fecha descabalada! seguro que habéis visto esos anuncios de “soy mujer y me encanta” ¿no? bueno, pues podríamos decir que hay días en los que a mí no me encanta tanto… pasé todo el sábado en casa sin salir, hecha un completo asco …

Conclusión

En fin, que a la vista de los resultados, parece que lo mío son los planes “elásticos”, como esas página de Internet que se adaptan “elásticamente” a las distintas resoluciones de pantalla. He visto que en algunos lugares, esto se traduce como “plantillas líquidas”… pues eso, que tengo un plan líquido que fluye como a mí me da la gana. En realidad tampoco me importa mucho. Hoy he vuelto a casa con las pilas recargadas y de muuuucho mejor humor del que tenía ayer, así que yo me doy por satisfecha :-) … ya os seguiré informando del plan, o de lo que quede de él, para la semana que viene … ¡Planecitos a mí! :mrgreen:

Notas

  1. Las medidas son las del podómetro que son un poco inferiores a lo que marca el googlemap pero prefiero pecar de menos que de más. [volver]
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

8 comentarios en “Planes líquidos”


  1. Alfonso dice:

    Me encantan tus planes..jejeje…además, si lo que dices es cierto, llevo un tiempo engañándome a mi mismo, pues todas mis medidas están realizadas con el podometro.
    Suerte y nos vemos en la SanSil


  2. Ana* dice:

    No te agobies lo más mínimo. Puedes con la San Silvestre perfectamente. Ten en cuenta que no es una carrera en la que los objetivos de velocidad importen mucho, porque con la muchísima gente que hay no puedes correr demasiado.
    Estoy segura de que tu plan líquido va de maravilla, no tienes más que ir subiendo poquito a poco, como tú haces. De todas formas, si necesitas algún otro te puedo escanear algo y mandártelo.

    Nos vemos en la San Silvestre. Apuntaos cuanto antes, que si no os quedais sin ello.


  3. Jose Angel dice:

    La disciplina es buena para algunas cosas pero para otras no es la mejor aliada, en estos casos creo que lo más importante es hacer lo que uno quiere cuando a uno le apetece, se trata de pasarselo bien ¿no?

    De todas formas no hay tanta desviación entre lo que te propones hacer y lo que finalmente haces, cumples siempre el tiempo que te propones.


  4. sisifodichoso dice:

    Hola Alfonso :-) , bueno lo del podómetro yo creo que no es nunca exacto: yo lo calibré más o menos con ayuda del google map y en la Carrera de la Mujer me dí cuenta de que había sido demasiado optimista … así que ahora creo que peco un poco por defecto, pero lo prefiero … en cuanto a mis planes … ya veremos si me duran el tiempo suficiente :-D
    Gracias Ana*. No, no me desanimo. Correr cada vez me gusta más con o sin San Silvestre. Si me hacen falta planes te lo digo, pero creo que con este me basta … y me sobra ;-)
    Gracias por los ánimos Jose Ángel. De momento, me mantengo y así será por tres semanas. Pero el salto que temo viene en la cuarta: hay un día, así de sopetón, que hay que correr 50′ … pero nada, que se hará lo que se pueda. Ya os contaré :-)


  5. Montse dice:

    Como siempre ánimo y disfruta de ello ;)


  6. sisifodichoso dice:

    Gracias Montse :-)


  7. Alfonso dice:

    Jejeje, mi ignorancia no conoce límites. Cuando hablabas del podómmetro acabo de darme cuenta que ese aparato existe..y yo que creí que te referías al http://www.gmap-pedometer.com/ , que así escrito en inglés suena un poco escatológico. :oops:


  8. sisifodichoso dice:

    Ah! :lol: :lol: :lol:

    No, yo, lo que hago es medir con el gmap-pedometer (que nombrecito sí) y compararlo con lo que me dice el podómetro (que lo llevo a la cintura) y van más o menos. El podómetro siempre da un poco menos, pero yo creo que depende del día …