Halloween

sisi escribió esto a las 19:58

Aprovechando “La-Víspera-De-Todos-Los-Santos”1 una polvorienta cadena de televisión se ha dedicado a desenterrar unas cuantas pelis “antológicas” de terror. De un terror que podríamos llamar “cristiano” o mejor aún, “católico” … porque el lugar común de ambas (sólo he visto dos) es que para luchar contra el diablo, hace falta ser católico practicante o echar mano de algún voluntario que lo sea … es decir, que no vale la bondad y rectitud a toda prueba de un Gregory Peck o la buena disposición de una madre abnegada; si no aceptas la comunión católica eres terreno abonado para que el diablo se te cuele por debajo de la puerta … menos mal que a mí el gato me avisa que si no …
Cartel La Profecía En fin, he de reconocer que llevo un par de días pasando buenos ratos delante de la tele viendo viejas reliquias del cine como La Profecía o El Exorcista … recuerdo que con La Profecía pasé bastante miedo en su día pero está visto que el tiempo no pasa en balde y ya no me impresionó tanto. Sin embargo, mis reacciones con El exorcista fueron bastante parecidas a las que tuve la primera vez que la vi: me parto de risa … no lo puedo evitar; Cartel El Exorcistacuando a la niña esa empieza a crujirle el cuello o cuando le echa el lapo ese verde al sacerdote … me río, me parece ridículo y me parto … cuando la vi en su día era una adolescente descerebrada y ya era reestreno en un cine del barrio, así que la carcajada (con palomitas) fue mayúscula, pero ahora, casi a los cuarenta, me sigue haciendo gracia … pero que mucha gracia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La versión que pusieron el otro día creo que era algo más larga, “el montaje del director” la llaman, que incluye escenas tan “terroríficas” como la de Regan caminando como una araña por las escaleras y cosas así … en fin que “la película más terrorífica de todos los tiempos” a mí me parece un poco chorra …
Imagen de Pesadilla antes de NavidadHay mucho debate con esto de Halloween: que si no es una fiesta española, que si es yanki, que si no es yanki pero no es la tradición de aquí, que si falta de respeto, que si tal y pascual … pero a mí me cae simpática, más que a la española, con sus buñuelos, sus huesos de santo (¡Puaaaajj!), sus claveles, sus gitanas vendiendo claveles, sus colas, sus atascos … sin ningún ánimo de ofender a nadie, la verdad es que yo prefiero disfrazarme, divertirme con mi calabaza iluminada o hacer una fogata … lo prefiero y me parece mucho más bonito que irme a la playa … pues eso ¿Truco o trato? ;-)
…y puestos a desempolvar 2

Necesitas el plugin de flash para escuchar este fragmento de la banda sonora de the munsters

Notas:

  1. O en inglis “All Hallows Even” [volver]
  2. La música es “The Munsters Family” y procede de una impagable web:
    … 2006_10_01_checkthecoolwax_archive.html…
    [volver]
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

8 comentarios en “Halloween”


  1. Ana* dice:

    Hola, adolescente descerebrada, :lol: :lol: :lol:
    Yo también lo fui, pero, a diferencia de ti, si hay algo que no hago jamás de los jamases es exponerme a ver pelis de miedo. Como vivo sola y soy muy sugestionable (hasta con “El exorcista”, si) luego lo paso fatal. Yo sé que es mentira, pero aun así me entra miedo, fíjate si soy idiota :lol:

    Soy de las que piensan que Halloween es una americanada y todo eso, pero me ha gustado tu simpático punto de vista. Total, tampoco lo celebro “a la española” :-)


  2. sisifodichoso dice:

    Hola Ana* :-D
    Bueno, que también hay algunas ( ;-) ) pelis que me dan miedo ¿eh? (esas tampoco las veo sola) pero hay otras de estas de terror que sólo me dan risa. Las japonesas como “The ring” y similares son otro ejemplo … :lol: :lol: :lol:


  3. Cruzul dice:

    “Mis nuevas generaciones” viven Halloween como “de siempre” a pesar de que en casa nada de nada.

    De La Profecía no digo nada, pero “El Exorcista” está muy bien, aunque si tuviese que elegir con las que comentas japonesas, me quedo con las últimas, de hecho las tengo y El Exorcista no.

    Yo no lo considero idiota, Ana, hay imágenes que nos resultan muy fuertes y después nos resulta muy difícil apartarlas de nuestra cabeza, y si aún encima nos desagradan…


  4. sisifodichoso dice:

    Hola Cruzul :-)
    vamos a ver que no entiendo una cosita: ¿tienes las pelis porque te dan miedo o las tienes porque no te dan miedo?
    yo no las tendría en ninguno de los dos casos; soy cobarde y pienso que la peli me atacará sólo con tenerla en el estante … ¿y si la tele se enciende sola y sale nieve y luego una señora en una escalera y …? aaarggghh ;-)


  5. Ana* dice:

    :mrgreen: :mrgreen:

    Eso es, Cruzul, lo que me causa estrés postraumático no son las películas enteras, sino imágenes concretas, como tú dices. ¡Bien “mirao”!


  6. Cruzul dice:

    … shissssss!!! cuando me ocurre eso me inquieto…
    y… a veces… me asusto… y … tengo miedo.

    Dark Water y The Ring de Hideo Nakata me gustaron mucho, aunque no me dan miedo. Me gustaron sus historias y como las cuenta, y me tienta enrrollarme pero no procede ;)


  7. lichy dice:

    no entiendo porq le temen a las peliculas de terror ellas no hacen nada por el contrario distraen y como dicen hay algunas q causan risa…
    no teman solo son libretos contados, no son histarias reales son imaginarios nada mas …


  8. sisi dice:

    Desde luego que a veces la realidad supera la ficción con diferencia … :puaj: en fin