Frivolidad inteligente

sisi escribió esto a las 13:04

Sí, lo confieso: soy fan de Alaska (Fangoria) desde sus comienzos allá por la “movida” o como se llame eso …
Al leer este fin de semana una entrevista suya en El País, me he enterado que han sacado nuevo disco: “El extraño viaje” y andan de promoción, lo que en su caso significa hablar de todos los temas con criterio de tal forma que, nunca se sabe si es banalidad empaquetada en edición de luxe o la vida misma edulcorada con frivolidad…
En la entrevista podemos leer, por ejemplo, las pastis que lleva Nacho Canut por si le de un ataque de pánico en el avión o en el metro o en el ascensor (el periodista y él intercambiaron Orphidales y Tranquimazines) o como a Alaska le gustaría trabajar en un supermercado colocando los productos en los estantes y dando manotazos a las señoras que se los descolocan … en fin, cada uno es cada uno … y nada más lejos de mi intención que dudar de su inteligencia más que demostrada. Así que yo optaría por “frivolidad inteligente disfrazada de banalidad” o algo similar …
Su último single se llama “Criticar por criticar” que va muy acorde con la situación de la prensa rosa … o sea, rabiosa actualidad, ritmo discotequero y parece que nada más … bueno sí, un vídeo absolutamente hortera que no me resisto a poner aquí.
Como soy fan, me he registrado en la web y eso me permite acceder a contenidos super super exclusivos ( :-D ), y asi escucho otras canciones del disco: “Plegarias atendidas”, “El cementerio de mis sueños”, “Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo”
No sé cómo será el resto del disco pero yo he echado de menos la calidad de las letras y música del anterior: “Arquitectura efímera” (¡Ojo a los nombrecitos que les ponen a sus discos!).
Pero bueno que, como os digo, soy fan, y la vida de una fan es muy dura (¡Ay!) y se debe a su grupo en cuerpo y alma, así que ahí va el vídeo en todo su esplendor …
La inteligencia al servicio de uno mismo … ¿De quién mejor?
¡A bailar todo el mundo! :-D :-D

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Artículos relacionados:

5 comentarios en “Frivolidad inteligente”


  1. Ana* dice:

    Pues la verdad es que le tenía perdida bastante la pista, desde aquello de “dónde está nuestro error sin solución…”. Pero siempre me ha caído bien. Cuando dice que quiere ser reponedora supongo que lo hace sin pararse a pensar en el sueldo, por decir algo… lo que tú dices: frivolité. Una imagen.


  2. Cruzul dice:

    Yo también la seguí en su momento con perlas ensangrentadas y flores pisoteadas, e incluso salté delante de ella en Sada. Stop ;-)


  3. sisifodichoso dice:

    ¡Uy! Ana* pues ha hecho un montón de cosas desde entonces … claro que todas son muy parecidas y a lo mejor te pensabas que todas eran una, lo cual es muy posible ;-)

    Vaya Vaya Cruzul ¿saltos en Sada delante de ella? :-D :-D … yo la única vez que la he visto en directo ha sido hace unos tres años en Las Vistillas. Cantaban esa de “Eternamente inocente” que a mí me gusta mucho … es que no sé si os lo he dicho pero soy fan.
    Estaba aquello tan lleno que casi no podíamos saltar, pero se hizo lo que se pudo. Todo por la causa ;-)


  4. d dice:

    Yo no creo que sea una pose, para epatar a base de frivolidad, creo que realmente les interesa todo eso mucho más que lo que cualquier artista considera ‘cosas serias’. ya en el primer single de Pegamoides había un test que era una declaración de principios sobre los gustos y etc de cada uno. Yo también soy fan, especialmente de Nacho, y Fangoria han hecho grandes canciones, como “Hombres”.

    Como curiosidad te pego una contestación a una pregunta sobre si consideraban que ellos habían sustituido la ideología por sus gustos:

    - (Olvido) Lo primero que hemos hecho siempre que hemos empezado un grupo nuevo es hacer un fanzine y contarlo todo sobre nuestros gustos: Nuestros grupos favoritos, lo que nos gustaba comer, los productos de belleza…
    - (Nacho) Yo siempre he tenido obsesión por eso, desde los seis años que me iba con mis hermanos a robar a un supermercado que había cerca de casa. Ahora hay híper buenísimos, como Carrefour, que es mucho mejor que Tesco. (le sigo interrogando sobre el tema). No, no hecho de menos a Tesco, y el Lidl no me gusta mucho, es demasiado alemán, aunque lo de las ofertas temáticas semanales… Carrefour tiene un nivel altísimo de sorpresa siempre. Se nota que son franceses. Y en otro nivel de compra me gusta Sánchez Romero. A mi lo que más me gusta en el mundo es ir a Carrefour y que alguien me lleve en coche, para poder llevarme todo lo que quiera. Normalmente voy en autobús y claro… Pero es que esto es como el pop, algo que me obsesiona desde pequeñito. La verdad es que llevamos tanto tiempo haciendo lo mismo…

    (A mi me parece mucho más sincero que un músico hable de esto que sobre lo que opina sobre la paz en el mundo y otras cosas, que me parecen, en boca de artistas, asuntos de miss).


  5. sisifodichoso dice:

    Hola d :-)
    bueno, lo primero que quiero aclarar es que cuando digo que soy fan de Alaska, es verdad: soy fan. :-D
    En cuanto al resto … pues sí y no y todo lo contrario. Tienes razón que parece más sincero que se pongan a hablar de las cosas que les gustan que de alta política internacional, pero a mí me parece una frivolidad que diga, por ejemplo, que le gustaría ser “reponedora de supermercado”: claro que siempre podemos decir que esas palabras ayudarán a las reponedoras del mundo a serlo de otra manera, a ser reponedoras a lo Alaska, a darle a su vida laboral un toque kitsch e irónico que les ayude a llevar la monotonía y otras cosas … pero siempre tendré la duda de si no se trata simplemente de llamar la atención, de hacer algo diferente a toda costa, de soltar la chorrada por soltarla …
    Por otro lado, te diré que yo hablo mucho sobre la paz en el mundo y no creo que haga falta nada especial para hacer eso … de hecho Alaska ha formado parte de campañas de AI y no creo que se pueda decir que sean “asuntos de miss”, ahora bien, para mí, Alaska y sus canciones son motivo de buen rollo y supongo que gran parte de ese buen rollo es gracias a esa ironía a esa “frivolidad inteligente” (porque si no pensara que es inteligente no estaríamos hablando ahora de ello, como no hablo de P.Rubio, por ejemplo) que le llamo yo, a esa capacidad de reírse ante las situaciones más duras de la vida misma … estoy ahora pensando en esa canción que se llama “¿Cómo Solucionar Problemas del Corazón en Condiciones Atmosféricas Adversas?” :lol: :lol:

    Y, “the last but not least”, “Hombres” me gusta mucho y todo el CD “Naturaleza muerta”, yo ahora tengo en el mp3 de correr “Miro la vida pasar” que también me mola y una versión maravillosa (con Doctor Explosión) de “Mi gran noche” de Raphael que, me ayuda a subir las cuestas con una sonrisa y, por cierto, tiene licencia CC y se puede descargar de aquí:
    http://www.archive.org/details/JuanRuanoFangoriaDoctorExplosionMinoche

    como ves, soy fan total (aunque crítica, eso sí) ;-)