Operación RAM … un éxito

sisi escribió esto a las 12:34

Pasada la frustración que me supuso hace unos meses mi incapacidad para conseguir un módulo de memoria RAM compatible con mi placa, me decidí, por fin, a explorar otros caminos de riesgo. Porque no es suficiente, no, conque el modulito sea similar al módulo que ya está puesto y que ya funciona: o sea mismas ranuras, mismo tipo de RAM, sin diferencias aparentes… No, tiene, además, que ser compatible con la placa base.
Agotado pues el camino de la tiendas convencionales (y gracias a que en todas me devolvieron el dinero, esto es fundamental si compras RAM y no estás segur@ de si te va a valer o no) me decidií por la compra virtual.

La marca Kingston tiene un impagable página en la que tecleando el modelo de tu placa, te dice qué modelos de memoria son las compatibles:
http://shop.kingston.com/
Se puede comprar on-line, pero como yo no estoy en Reino Unido, me remitieron a otra tienda virtual, en este caso, española: Optize que, una vez recibido la orden y el pago por transferencia, me mantuvieron continuamente informada del estado del pedido que me ha llegado esta mañana por UPS.
Datos de la operación:

  • Mi placa base es una GA-71XEE4 de GigaByte
  • He comprado este módulo de memoria:
    Kingston ValueRAM – Memoria – 256 MB – DIMM 168-PIN – SDRAM – 100 MHz – 3.3 V KVR100X64C2/256
  • La broma me ha salido por 52€ más o menos .. con todo incluído.

Enciendo el ordenador y …. tacháaaan 520 Mb NVRAM (no sé porqué al iniciar el ordenador salen 520 y en el monitor de sistema de Ubuntu salen 503Mb)
En fin, feliz, feliz … como una perdiz … ;-)

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Operación RAM … un éxito”


  1. Cruzul dice:

    Un pelín cara, según como se mire. Me explico: yo en el de Ilara que por otras conversaciones creo es similar, despues de también probar le dejé una Kingston (sin comprobaciones de placa ni nada, sólo enchufar y probar) que aparentemente iba bien (con la que ya tenía), pero que andando el tiempo se reveló como fuente de inestabilidad pues de vez en cuando Fussss!!!! todo negro y se reinicia. Si a tí en cambio te va bien, es su precio.
    Tomo nota pues pienso “heredar” la máquina que hablo.


  2. sisifodichoso dice:

    ¿Y después de cuánto tiempo se empezó manifestar “el síntoma”? es por estar prevenida … :roll: bueno, ya te iré contando.
    Si todo va bien, yo creo que 52€ está bien para tener un ordenador bastante más ligero, pero si no funciona … bueno la lección sería : cuando se compre un ordenador, hacerlo con todo la memoria que le quepa … y no dejarlo para el futuro.
    Si hace Fusssss os aviso ;-)


  3. Cruzul dice:

    Mi comentario estaba matizado adrede como autocrítica, yo creo que sí te funcionará bien por lo que cuentas. Y la mía aunque más barata => cara (no tengo facturas a mano pero me suena menos)

    El de Ilara hizo Flussh con los SIMS2 y no recuerdo exactamente cuanto tiempo hacía, pero sí mas del de prueba de la tienda, y coincidió en un momento en que no lo utilizaba mucho, y yo para probarlo no “hice” trabajos sólo abrir y cerrar aplicaciones. Pero le sucede de vez en cuando sólo con el MSN o el OO, y no lo relaccionamos (mas bien ella) con nada concreto.


  4. sisifodichoso dice:

    Me voy a poner con el Ooo a tope a ver :-)
    ¡Gracias! :-)