Distribuciones Linux … para todos

sisi escribió esto a las 1:20

Bueno, pues estaba yo dándome el gusto de todas las noches de un ratillo de navegación sin rumbo (¿qué queréis? lo que sea menos ver “Los hombres de Paco”), cuando he topado con esta noticia de Barrapunto: (Barrapunto) Capturas de pantalla … y me he dicho ¿uhmmm? ¿capturas de pantalla de distribuciones linux? ¿A veeeerrrr?
Entro en la página y veo a la izquierda, una lista de distribuciones ordenadas por su nombre y a la derecha, por fecha. Mi vista se paró en esta última y mi mente se quedó un instante en blanco: “08/03/06 Ubuntu Christian Edition 1.0″ ¿Una distribución Ubuntu para cristianos? :shock: :shock: :shock:

Inmediatamente recordé a un individuo que quería hacer, hace ya años, una distribución de Linux para gays, fue en una lista de correo pero no recuerdo ahora en cual, el caso es que todos nos echamos encima diciendo que nos parecía una tontería, que no había nada específico en ser gay en lo que a Linux se refiere ¿enlaces predeterminados en Firefox? no sé …
A lo que estaba, que se me va la olla.
Recuperada del shock y del flashback, chupito de Kardhu mediante, rápidamente pinché en el enlace dispuesta a pasar un buen rato viendo las capturas de pantalla de dicha distro:

captura de pantalla de ubuntu cristiano

y, ya en su sitio web, no os perdáis el nombre: www(punto)whatwouldjesusdownload (punto)com que traducido literalmente sería www(punto)loquejesussebajaría(punto)com, encuentro una que me da la clave del asunto:

Captura de pantalla de parental controls en ubuntu cristiano

Después de un rato (largo … que a mí se me estaba haciendo … eterno ;-) ) curioseando por allí y por allá y tras mirar en los foros de Ubuntu, saco mis conclusiones acerca de la oferta de esta distribución.
Como soft específico, el Gnome sword, un programa para estudiar La Biblia que se lo puede bajar cualquiera, unos “retoques gráficos” (sic), un pinguino con una cruz y … lo que realmente es atractivo de esta distribución para un cristiano (según ellos, claro) … una colección de herramientas de censura de pornografía y otros contenidos peligrosos que se pueden aplicar al Firefox y otros programas: parental controls.
No tengo nada en contra, sólo faltaría, de que los padres tengan un cierto control de las páginas que visitan sus hijos más pequeños perooooo … ¿Es que no se puede proteger a un niño sin pantallas rojas por el escritorio? ¿No sería mejor no dejar sólo al niño con el PC? ¿La censura está pensada sólo para los niños? ¿O es para todo cristiano? ¿Habrá un director espiritual con derechos de root? ¿Se enteraron del despiste de los de Ubuntu acerca de las contraseñas en la 5.10?
Dudas, dudas …
Y más …
Echad un vistazo a esto.
¿Qué es esto? ¿Es una felicitación? ¿Es una postal? ¿Es … un soldado de la paz cristiaUSAna? ¿O una cruzada hortera?
Un gif de un soldado USA cristiano
El dibujo está en primerita plana de “lo-que-Jesús-se-bajaría-punto-com” y ahora mis dudas se van disipando poco a poco (a no ser claro está que yo esté malinterpretando algo :? ) ¿Por qué no se censurarán a sí mismos todas esas chirivitas? ya puestos… ¿no? pues eso.
De todas formas, deberían saber que como su churumbel le coja afición al linux, de poco les van a servir los pantallazos … que los niños de hoy ya nacen ya con su Palm y todo :-D

¡Ah! según la FAQ de la distribución:
La christian-edition de Ubuntu es para todos … y especifica, para todos … los cristianos: protestantes y católicos …
Canonical no tiene para ella soporte oficial … (aunque el fabricante de las camisetas deber ser el mismo)
¿Y para qué querría soporte específico? si es, simplemente, Ubuntu: Linux for human beings … ésta sí, para todos:

Fondo de escritorio con tres monjes budistas

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Artículos relacionados:

Este artículo no admite comentarios