El Salvador: amenazas de muerte

sisi escribió esto a las 23:54

Me ha llegado esta acción urgente de Amnistía Internacional…

Red de Acciones Urgentes. Haz click para unirte

EL SALVADOR William Hernández, director de la Asociación Entre Amigos, organización no gubernamental que trabaja con lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero
Personas que pertenecen a la Asociación Entre Amigos

Algunas personas que pertenecen a la Asociación Entre Amigos, entre ellas el director de la organización, William Hernández, han recibido amenazas de muerte y se encuentran aparentemente bajo vigilancia. Puede tratarse de un intento de detener el trabajo de la organización en favor del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en El Salvador.
[ ...]
… El 30 de mayo, William Hernández y otro miembro del personal de la organización llegaron a la oficina y se encontraron con que alguien había roto tres ventanas, había registrado sus archivos y había escrito dos amenazas en unos trozos de papel y las había dejado en la oficina. Una de ellas decía “culeros se mueren”, y la otra “esto es su merecido”. Los asaltantes no robaron equipo valioso de oficina, pero se llevaron varios documentos, incluido un programa escrito a mano de las actividades planeadas por la organización para el mes de junio para celebrar la diversidad sexual. Una de las actividades era una manifestación ante la Asamblea Legislativa oponiéndose a la ratificación de una reforma constitucional que prohibirá el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción de niños o niñas por parte de lesbianas y gays.
[...]
El Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la oposición, y la Iglesia Católica de El Salvador están haciendo campaña para que se reforme la Constitución con el fin de ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo e impedir las adopciones por parte de estas personas. La reforma fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2005 pero ahora debe ser ratificada por el nuevo Parlamento, elegido en marzo. La Asociación Entre Amigos ha estado captando apoyos entre los miembros de la Asamblea Legislativa y haciendo campaña contra esta reforma.

Tenéis el texto completo y las direcciones a las que enviar vuestras cartas aquí:
http://web.amnesty.org/library/index/eslamr290042006

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Este artículo no admite comentarios