Allium porrum

sisi escribió esto a las 11:47

una mata de puerros en florNo sé si os pasará lo mismo que a mí pero yo aluciné ayer con esta mata de puerros (allium porrum) en flor.
Desde luego bonita, lo que se dice bonita, no es pero sí que es muy curiosa, sobre todo para l@s que estamos acostumbrados a comprarlos en el mercado sin más …
El allium porrum pertenece a la famiia de las liliáceas (género allium) por lo que es primo de los espárragos, la aspidistra, las azucenas y los tulipanes. En realidad sería la variedad doméstica del Allium ampeloprasum, su antepasado silvestre. Así que lo que vemos es un Allium ampeloprasum var.porrum.
Inauguro con estos puerros y mi querido cercis siliquastrum una nueva sección en mi galería de fotos dedicada a las plantas. En ella podéis ver a las abejas zampándose lo que sea que tengan los puerritos de marras… para daros pistas os diré que según esta página de clasificación de plantas el nombre en español es “ajo porro” (?????) y tiene propiedades “resolutivas” lo que quiere decir que acaba con las enfermedades dejando el organismo en estado “normal”. :-)

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

7 comentarios en “Allium porrum”


  1. Montse dice:

    Bonita sección, y bonitas fotos.
    Un saludo.


  2. Ana* dice:

    ¿Eso son puerros? Flipo. Parecen planetitas de juguete.


  3. sisifodichoso dice:

    Me alegro de que te gusten Mon. Con el tiempo me van surgiendo nuevos temas que añadir al blog y que estaban ya ahí pero sin saber como articularlos…

    puerros a contraluz
    Pues sí, Ana*, son puerros gigantes “Blanca nieve” …
    A mí me dió esa misma sensación cuando los vi. Parece que el tallo se va a desprender y vas tener un montón de esferas, no tan pequeñas como una quisiera, dando vueltas a tu alrededor como las navecitas de los marcianitos de Marte Ataca piuuuu piuuuu … eso sin contar el pedazo de abejorros que había … :-)


  4. Anónimo dice:

    Unas fotos muy logradas. Pura curiosidad: este allium porrum, ¿de qué parque es?
    Saludos.


  5. sisifodichoso dice:

    Parque anónimo para un comentario anónimo … ;)

    Es fácil, si piensas que es en Madrid y sé con exactitud de qué variedad se trata … estamos en El … :-)


  6. Con nombre y apellidos dice:

    .. Ya veo, estamos en el parque….;)

    Gracias por la respuesta. Muy en tu estilo :)


  7. sisifodichoso dice:

    De nada.