El mundo no es de color de rosa

sisi escribió esto a las 17:09

Este el mapa de la homofobia que editó el año pasado la sección española de Amnistía Internacional.
En los países en morado, la homosexualidad es ilegal. Nicaragua y la República Cooperativa de Guyana son los dos países que aún quedan en América.
En los países en naranja, la homosexualidad se castiga con pena de muerte. Arabia Saudí, por ejemplo.
En los países en azul, la homosexualidad no es ilegal pero sufre persecuciones de hecho, como es el caso de Egipto y Cuba.

Como es el del año pasado no sé si habrá sufrido alguna modificación, si es así espero que haya virado al blanco … tenéis más información en la página del equipo LGTB de Amnistía Internacional .
Si pincháis en la imagen podéis bajaros el PDF con el mapa más grande.

Mapa de la homofobia

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

5 comentarios en “El mundo no es de color de rosa”


  1. Ana* dice:

    ¿¿¡¡Nigaragua!!?? 8O

    De los demás países, desgraciadamente, o lo sabía o lo intuía :-(


  2. sisifodichoso dice:

    Pues sí …es el último país democrático de habla hispana en el que esto ocurre. Por eso AI estuvo recogiendo firmas para que derogaran el artículo de marras … pero, que yo sepa, la cosa sigue igual. Aducen que la moralidad del pueblo nicaraguenes es distinta de la del resto …


  3. Cruzul dice:

    Yo no conocía datos, tenía la idea (?) de que todo era más azul y lo morado junto con lo naranja más puntual, sin que lo blanco abarcase tanto.
    Evidentemente no se corresponde mucho.


  4. Cruzul dice:

    Se podría decir también que en los países que predomina la religión islámica es ilegal y peor, dicho a vista de pájaro viendo el mismo mapa.


  5. sisifodichoso dice:

    Sí, tienes razón.
    Sí que podríamos decir que es peor, así viendo el mapa, puesto que se llega, incluso, a la pena capital. Aunque hay países africanos que ves en morado que no son musulmanes, sí que podemos decir que los que lo son canalizan su odio dentro de las leyes musulmanas y ya sabemos que hay aplicaciones del Corán y de la Sunna especialmente crueles … es el caso de Arabia Saudí o de Sudán.
    Y hay que tener en cuenta otra cosa: el pintar un país de azul se relaciona con casos documentados y “certificados” por un investigador de AI. El que un país aparezca en blanco no significa que no ocurra nada (de ahí que tu idea de azul quizá no ande descaminada). Dos ejemplos:
    En Rusia hasta hace unos añitos la homosexualidad masculina era ilegal pero no así la femenina que era considerada una enfermedad. El destino de una mujer lesbiana podía variar entre ser ingresada en un manicomio, ser violada por algún miembro de su familia o ser casada a la fuerza. En general, la situación de las lesbianas es mucho más difícil de probar o de documentar por permanecer dentro del ámbito privado que tradicionalmente se asigna a las mujeres.
    Existe ahora en AI una campaña acerca del maltrato y los abusos que sufre la población LGBT tanto por parte de la policía como dentro de las cárceles en estados de USA y no precisamente en estados sureños o considerados más conservadores. En el informe de los investigadores de AI se dice que si una persona es gay o transgénero y además no es de raza blanca será considerada automáticamente, por la policía, una persona sospechosa … insisto en este caso de USA porque tendemos a pensar que el problema está allá cuando en realidad está también aquí …