Identidad de Género en 59”

sisi escribió esto a las 12:57

Es algo tan simple ¿verdad? para mí, es tan sencillo que casi casi parece una trivialidad: tod@s tenemos derecho a nuestra identidad sexual o de género. Y aún más ¡Qué chorrada! ¿no? todos deberíamos tener derecho a que esa identidad, por nosotr@s aceptada y asimilada, sea la que figure, si es que alguna ha de figurar, en nuestro carnet de identidad.
Sería una chorrada sino estuviéramos hablando de gente que sufre … y mucho.

Jorge va a comprarse una chaqueta y paga con tarjeta de crédito, pero el enseñar el carnet, no puede realizar la compra porque el nombre que indica el documento es femenino y él es un hombre …
En el debate del programa 59” de ayer, Carla Antonelli hace un ejercicio de contención y califica el comentario de uno de los contertulios de “trivialidad” (¡OLE!). Yo, como soy mucho más primaria y carezco absolutamente de mano izquierda diré: el comentario era una estupidez hecho con mala intención; el columnista de El País expresó su preocupación de que, si la ley de Identidad de Género era por fin aprobada, entonces, por la misma regla de tres, cualquier persona que naciera en Andalucía y se sintiera finlandés podría exigir una solución legal a su problema … ¿Será que este señor es un patriota de tomo y lomo y siente su identidad nacional de forma tanto o más fuerte que la sexual? ¿Será que ya no somos cuerpos sexuados sino cuerpos “nacionalizados”‘? ¿Será que se sigue con el empeño de banalizar un problema que afecta de forma terrible a miles de personas? ¡Qué cosas!
Esperanza es una mujer que vive y trabaja en Parla. Nacida varón, cuando le preguntaban de pequeñ@ qué quería ser de mayor, contestaba : “mujer, quiero ser mujer”
Para Esperanza, Jorge, Carla …
Ahí va un fragmento de una canción de Antony and the Johnsons: “For Today I am a Bouy”… su último disco “I’m a Bird now” es uno de los discos más hermosos que han llegado hasta mis manos este año (gracias a JM por descubrirme ésta y otras músicas) y su web merece sin duda alguna, una visita… y alguna descarga autorizada :-)

Necesitas el plugin de flash para acceder a este contenido: frag_antony_and_the_johnsons-for_today_i_am_a_buoy.mp3

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

4 comentarios en “Identidad de Género en 59””


  1. Montse dice:

    Queda aún mucho camino. hay mentes muy cerradas, y nada tolerantes a veces la educacion , el creerse alguién (contertulio) , el tener una educación no te da alas para poder opinar sobre los sentimientos , vidas de los demás, hay tanta desinformación, hay que EDUCAR, a muchas personas aunque ellos mismos creen que son dignos de opinar sobre los demás …
    Bonita canción.


  2. sisifodichoso dice:

    Sí, en ese sentido Ónega fue bastante honesto en esta ocasión admitiendo que, con el tiempo e información, ha cambiado muchos de sus planteamientos iniciales sobre la cobertura de la sanidad pública de las operaciones de reasignación. Él mismo admitió que no sabía lo suficiente sobre el tema cuando se mostró contrario hace años en Andalucía… y aún así hizo públicas su opiniones.
    En fin que bla, bla, bla … los contertulios profesionales hablan y ya no saben ni de qué.
    Hace falta tiempo. O, al menos, yo así lo espero… Pero para la ley no, la ley debe estar YA, antes del verano.
    Me alegro de que te guste la canción :-)


  3. Ana* dice:

    Si, yo también flipo con algunos argumentos que se dan trivializando sobre el tema, como si la identidad sexual estuviera al mismo nivel que decidir si te apuntas a kárate o a yoga. Es realmente indignante esa forma de tomar a la ligera cosas que son tan claves en la identidad de algunas personas (qué narices, de cualquiera de nosotros). En fin.

    Tomo nota de la sugerencia musical.

    (Y un off-topic: ¿has cambiado el enlace del feed RSS? es que en bloglines me sale que no actualizas desde el 15 de mayo; claro que también puede ser cosa de bloglines, que a veces se las trae)


  4. sisifodichoso dice:

    Eso … en fin

    El feed no lo he cambiado.
    A mí en bloglines solo me reconoce
    http://sisifodichoso.org/feed/atom/
    y ese sí funciona.
    En Thunderbird utilizo el enlace que hay en la página
    http://sisifodichoso.org/feed/
    y lo acabo de probar y va bien … pero no sé que pasa que de vez en cuando, siempre hay algún canal que falla, bien de mi blog o bien de otros .. no tengo ni idea de porqué puede ser … :?