Pagerank

sisi escribió esto a las 23:57

Abro este hilo para contar el pagerank obtenido por este blog.
Quizá la recolección de datos ayude a la elaboración o al atisbo de una ley …

24-02-2006: pagerank 2
25-02-2006: pagerank 0
26-02-2006: pagerank 2

06-03-2006: pagerank 0 … snifffffff :cry:

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • Live
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

13 comentarios en “Pagerank”


  1. SISIFODICHOSO dice:

    No entiendo esto del pagerank
    Si estoy en la página principal da 0
    Si abro una entrada cualquiera da 2

    ….. :?


  2. Cruzul dice:

    Hola Sisifo:
    No te entendí el otro día sobre tu PageRank “0″. Ahora lo explicas un poco mas y hay respuesta: tú cuando te estás refiriendo a tu página principal entiendo que lo haces a la http://sisifodichoso.org/index.php (tal cual) es la que tiene PR “0″ (también http://www.sisifodichoso.org/index.php).

    Tu PR “2″ lo tiene “http://sisifodichoso.org” y ésta es la dirección que además enlazamos las tres páginas que tenemos enlaces a ti ahora mismo.

    El porqué esto es así lo desconozco de todos modos. Tus artículos conservan el PR de la principal que para mí no es lo habitual (en mi caso baja a “2″ por ejemplo) y el index.php nada ???


  3. sisifodichoso dice:

    7 de marzo a las 10:37 a.m …. pagerank 2 en la pagina principal …
    sigo sin entender nada


  4. Cruzul dice:

    Pues a las 11, insisto:
    - http://sisifodichoso.org/ – PR “;2″;
    - http://sisifodichoso.org/index.php – PR “;0″;
    - http://www.sisifodichoso.org/index.php – PR “;0″;
    - http://www.sisifodichoso.org/ – PR “;0″;

    Todas son tus páginas “;principal”;, pero sólo http://sisifodichoso.org (la de los enlaces) tiene PR “;2″;.


  5. sisifodichoso dice:

    Sí, ya veo lo que me dices … :-) pero yo siempre estoy mirando http://sisifodichoso.org y es ésta la que cambia de pagerank … o ésa es la sensación que tengo … uhmmm


  6. Rocio dice:

    Hola!!

    Yo tengo una duda sobre este tema de pagerank a ver si sabrias decirme…Resulta que todo el mundo esta loco por tener un pagerank alto, porque eso supone ganar posiciones en la lista de resultados de google. Pero yo me pregunto, si tengo un pagerank alto, por ejemplo 9 ( xa q andar con miserias :lol: jeje) eso que supone que cualquier palabra la va ir a buscar a mi página, lo que yo estoy preguntando es como relaciono el pagerank que vale lpara cualquiera busqueda con una busqueda concreta, quizas me explique muy mal, pero yo entenderia que hubiera un pagerank por cada palabra (se que no es asi). Si supieras algun articulo u algo similar donde explicaran la relación entre la palabra a buscar y los resultados obtenidos te lo agredeceria.
    Muchas gracias


  7. sisifodichoso dice:

    Hola Rocío

    ¿Pagerank 9? seamos generosos ¡Qué caray! :lol: :lol:

    La verdad es que es un temita que mí me intriga mucho.
    ¿Cómo es posible que con apenas dos meses de funcionamiento y tres enlaces, contados, a mi página yo tenga un pagerank "2"?
    De acuerdo que una de las páginas que me enlazan tienen un "3" y creo que existe un algoritmo de herencia , pero aún así …
    Los únicos artículos que conozco son éste
    http://google.dirson.com/pagerank.php
    que seguro ya has visto.
    Y éste, que he descubierto recientemente, que a lo mejor te aclara algo más
    http://www.forobuscadores.com/google-pagerank-articulo.php

    En éste dan un algoritmo de cálculo del pagerank, y sí que parece que tengo un pagerank "2" heredado de las páginas que me enlazan, pero yo creo que el algoritmo final, que decide si una página está en un lugar u otro de la lista, tiene que ser más complejo.

    Cito un parrafito de éste último enlace:

    "Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta."

    "Sofisticadas técnicas de búsqueda" … uhmmmm

    Hay también un foro
    http://www.forobuscadores.com/foros/ que quizá nos sea de utilidad. Aún no lo he mirado …En fin que seguiremos investigando y si descubres algo … ya sabes .. nos lo cuentas

    Saludos y bienvenida :-)


  8. sisifodichoso dice:

    y éste es un enlace que me lo guardo aquí pá que no se pierda

    http://www-db.stanford.edu/%7Ebackrub/google.html

    un artículo muy sesudo …


  9. Rocio dice:

    Gracias!
    Si encuentro algo coherente y que veo que sea de utilidad sobre el tema no dudaré en indicarte el enlace.
    Saludos


  10. Rocio dice:

    Hola!
    Lo prometido es deuda. Aunque quizás no t va a gustar…. los pagerank no valen para nada…prueba a hacer una búsqueda en google y a consultar despues el pagerank de por ejemplo los primeros diez resultados, no estan ordenados segun pagerank. Y si esto no te convencé, mira http://www.prase.us y pon la misma búsqueda, te dará los resultados ordenados segun pagerank, y además te dice que lugar ocupan en el listado de google.
    Ahora mismo mi interes se centra en que etiquetas de Html dan más ponderación, es decir no es lo mismo que tengas la palabra buscada en q un simple Si encuentras algo es de agradecer.
    Saludos


  11. sisifodichoso dice:

    Bueno, eso de que no me va a gustar :-D … yo soy imparcial, que conste en acta … :-)

    Lo que tengo es curiosidad por saber cómo funciona. Yo creo que las páginas no se ordenan, sólo, por pagerank sino que se combinan varios criterios. Pero ésta es una opinión desde la más absoluta ignorancia… muy interesante el enlace de “prase”

    Si descubres algo más te agradeceré qoe nos lo cuentes y, lo mismo me aplico yo :-)
    Gracias Rocío
    Un saludo muy cordial


  12. Cruzul dice:

    Hola Rocío:
    Me pareces muy tajante al decir que no valen para nada los PR.
    Yo creo que cuando realizas una búsqueda sobre un término, Google lo presenta ordenado según el Page Rank del sitio, de forma general. Más PR mejor puesto, salvando reafinamientos que desconozco como realizan.

    Haciendo una prueba con “xenealoxia” que controlo, no comprobé sitio a sitio todos los PR, pero me parece que concuerda por lo menos las principales, aunque el de las páginas presentadas sea menor.

    Siguiendo con el ejemplo, http://www.fillos.org (segundo) tiene mas PR “5″ que Xenealoxía.org (primera) con “4″ pero la segunda es el nombre del dominio que siempre tiene preferencia.

    Sigue http://www.arredemo.info (PR 5), pero este sitio no es propiamente un sitio sino que se aprovecha de las tecnologías para mostrar sitios de otras páginas, no es origen del contenido.

    Y siguen de menor PR.

    Los que no se corresponden son los resultados de PRASE para el mismo término en Google español. Tampoco para el Inglés. No sabemos de cual extrae la lista. También está en fase beta.

    Yo creo que no hai que obsesionarse ni perderlo de vista (el PR), ya que el fin último de publicar en abierto es ser leído o entablar diálogo, y para eso es bueno que Google nos muestre de vez en cuando.


  13. Mark35 dice:

    But any possibility of gradually infecting the human race with unwanted latent mutations ought to be a matter of concern to the community. ,